Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Yofre, ex SIDE: "A Cristina le gustaba cuando le llevaban desgrabaciones de politicos"

Redacción TN by Redacción TN
27 enero, 2015
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

Ex secretario de la SIDE entre 1989 y 1990, durante la primera etapa del gobierno de Carlos Menem, Juan Bautista “Tata” Yofre habló sobre las derivaciones del caso Nisman, de la propuesta de Cristina Kirchner de la creación de la Agencia de Inteligencia y de cómo eran las cosas en la polémica secretaría que ahora dirige Oscar Parrilli.
 
En un extenso diálogo con el programa de Jorge Rial en radio La Red, Yofre reveló que en la gestión K “el sector 8” (denominación que recibe el área de contrainteligencia) de la ex SIDE “le llevaban a Cristina las desgrabaciones de las conversaciones de los políticos y a ella no le molestaba”.
 
“Pedía también el cassette porque le gustaba escuchar los tonos, y a él (por Néstor Kirchner) también le gustaba”, relató Yofre, y agregó que en ese entonces el encargado del área Francisco “Paco” Larcher, hombre de confianza de Kirchner, luego desplazado junto a Héctor Icazuriaga.
 
También aseguró Yofre, ante la postura del Gobierno sobre la ex SIDE, que “la persona que maneja la plata en la Secretaría es una mujer que puso Cristina”.
 
“La SIDE no es un antro –opinó- es un organismo del Estado que actúa depende cómo se maneje”.
 
También reconoció que en la época en que estuvo al frente del organismo había un sector que actuaba fuera de control, como parte de las “internas políticas”. “Yo llegué a encontrarme grabaciones que yo no había encargado y eso estaba armado para perjudicarme, para que alguien piense que las estaba encargando yo”.
 
“Cada uno tiene su carpeta”, agregó, en referencia a personalidades del mundo político y periodístico.
 
En cuanto a la propuesta de Cristina, de crear una Agencia Federal de Inteligencia, Yofre opinió que el sector de Inteligencia que trabaja sobre las cuestiones externas es necesario y positivo, y que debería replantearse la investigación interna. “En Estados Unidos, por ejemplo, existe la CIA y el FBI, y ese tipo de investigaciones está a cargo del FBI, debería ser así”.
 
Nisman
 
Por otro lado, Yofre se manifestó “preocupado” porque “puedan deslizar el tema de una relación íntima de Nisman”, con otro hombre. “Me extraña que me vengan a hablar este Gobierno que ha avanzado tanto en el tema del matrimonio igualitario”, sentenció.
 
Según Yofre, hay “una campaña de desprestigio contra alguien que ya no se puede defender”.
 
fuente cronista.com
Tags: ex SIDE: "A Cristina le gustaba cuando le llevaban desgrabaciones de políticos"PolíticaYofre
Previous Post

CONICET y el arma del caso Nisman: "Todos los disparos dejan residuos"

Next Post

La policia volvio a allanar el departamento del fiscal Nisman en busqueda de dos armas

Next Post

La policia volvio a allanar el departamento del fiscal Nisman en busqueda de dos armas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency