Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El Banco Central suspendio al HSBC para girar divisas y titulos al exterior

Redacción TN by Redacción TN
12 enero, 2015
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

Así lo informó la autoridad monetaria a través de un comunicado de prensa en el cual aclara que la sanción afecta a nuevas operaciones, pero no a las que ya se encuentran en curso.
 
La medida fue tomada por la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (Sefyc) y lleva la firma del titular del BCRA, Alejandro Vanoli. Esta no afecta al resto de los servicios bancarios.
 
“La sanción se fundamenta en irregularidades que encontró la Sefyc en una serie de inspecciones que realizó al banco. Se detectó incumplimiento de planes de regularización e irregularidades graves en el registro y procesamiento de datos referidos a operaciones de transferencia”, dijo un vocero del Central a LA NACION.
 
“Los problemas detectados hacen que la Superintendencia no pueda controlar completamente las transferencias que realiza al HSBC al exterior”, dijo y aclaró que “las inspecciones presentes no están vinculadas con el litigio judicial que la entidad financiera mantiene con la AFIP”.
 
Hace menos del dos meses, otros organismo público apuntó contra el banco de capital inglés. El 27 de noviembre pasado, la Administración Federal de Ingresos Públicos denunció al HSBC por evasión fiscal y asociación ilícita, cuando lo acusó de hacer presuntas maniobras para ocultar al fisco cuentas de sus clientes.
 
Este medio se comunicó con la entidad suspendida, pero sus voceros no estuvieron inmediatamente disponibles.
 
fuente lanacion
Tags: El Banco Central suspendió al HSBC para girar divisas y títulos al exteriorPolítica
Previous Post

Fiscales nulos para proteger al gobierno y presionar a la oposicion

Next Post

Mas complicaciones para Gils Carbo: una Camara rechazo el nombramiento de fiscales

Next Post

Mas complicaciones para Gils Carbo: una Camara rechazo el nombramiento de fiscales

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency