Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El arzobispo de Buenos Aires pidio un pais "mas fraterno" en el que los argentinos se consideren "hermanos"

Redacción TN by Redacción TN
5 octubre, 2014
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

Pese a la lluvia, una multitud, en su mayoría jóvenes, marchó esta semana hacia Luján, donde el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli, pidió a la Virgen por un país ”más fraterno” y en el que los argentinos se consideren “hermanos“.

El purpurado presidió la misa concelebrada desde el altar levantado en la Plaza Belgrano, frente a la basílica en honor de la patrona nacional, donde los caminantes permanecieron pese al cansancio de andar 60 kilómetros. “En la Patria somos hermanos y la fraternidad la necesitamos para seguir adelante“, advirtió.

“Aunque llegaron pasados de agua, llegaron aquí a la casa de la Virgen”, destacó Poli ante miles de peregrinos. “Lo que más quiere la Virgen es que vivas libre de todo lo que te esclaviza, comenzando por el pecado”.

“Ella quiere también que el río de vida que te acompaño en el camino los reconozca como a tus hermanos y a tus hermanas, y a partir de ahora cuando se encuentren en tu ciudad, en tu pueblo, en tu trabajo, no los trates como extraños. En la patria somos hermanos y la fraternidad la necesitamos para seguir adelante. ¡Hay futuro si somos hermanos!“, agregó en la homilía.

 
DYN

Bajo el lema “Madre, ayúdanos a trabajar por la Paz”, la 40° peregrinación a Luján mantuvo el carácter multitudinario que muestra cada año, en esta ocasión con el mérito de que los peregrinos soportaron estoicamente las inclemencias del tiempo.

Miles y miles de jóvenes que emprendieron la larga caminata avanzaron durante toda la noche con ímpetu y entusiasmo hacia la meta y ante el desafío que se propusieron. “Queremos llegar bien a Luján, para agradecer y pedirle a la virgen”, resumió María Pía, oriunda de Mar del Plata, que estaba con un grupo de compañeros, estudiantes y algunos ya recibidos, de entre 23 y 29 años.}

Parte médico

A lo largo de la primera jornada hubo seis casos de menores extraviados, pero el trabajo conjunto de La Comisión organizadora y las autoridades permitió hallarlos y llevarlos con sus padres. En tanto, hasta las 22 de ayer, 13 pacientes fueron derivados a diversos hospitales de la zona oeste.

Tres personas presentaron dolor precordial y una fue asistida porque sufrió taquicardia, mientras que el resto fue atendido -precisa la&
#160;página oficial de la peregrinación
– por hiperglucemia, desgarro, dolor abdominal agudo, desgarro de tendón de miembro inferior, epilepsia y cuadro alérgico generalizado.

Unas 30 ambulancias fueron desplegadas desde Merlo hasta Luján para asistir a los peregrinos. Este año es récord la cantidad de donaciones de móviles sanitarios que recibió la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular.

Tags: El arzobispo de Buenos Aires pidió un país "más fraterno" en el que los argentinos se consideren "hermanos"SociedadSociedad TN
Previous Post

El dolar ahorro no llega a 2015

Next Post

Larroque sobre el falso Clarin, aseguro que fue para divertirse, pero en realidad cometieron un error

Next Post

Larroque sobre el falso Clarin, aseguro que fue para divertirse, pero en realidad cometieron un error

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency