Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La DAIA expreso su preocupacion por el discurso de la Presidenta en la ONU

Redacción TN by Redacción TN
28 septiembre, 2014
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA), Julio Schlosser, manifestó hoy “preocupación” y dolor por algunos párrafos del discurso de la presidenta Cristina Kirchner ante la ONU, donde cuestionó a la comunidad judía por su rechazo al memorandum para revisar la causa por los atentados junto a Irán.
 
Schlosser también advirtió que “parece muy usual que se trate de convertir a las víctimas en victimarios. Nosotros somos víctimas de un atentado”, en alusión a la voladura de la AMIA que en 1994 mató a 85 personas y sigue impune.
 
“Somos víctima de un único demonio que es la Republica Islámica de Irán. No hay otro demonio”, remarcó el dirigente de la DAIA.
 
De ese modo, aludió a los dichos de la Presidenta cuando señaló ante presidentes de otros países en Nueva York que la firma del Memorandum con Irán en enero de 2013 hizo despertar los demonios, y admitió que “ese párrafo me dolió”.
 
Consultado sobreel discurso de la mandataria en la ONU, dijo que “la DAIA lo tomó con la preocupación de una institución que siempre ha trabajado y pone su voluntad en aclarar el atentado contra la sede de la AMA”.
 
“Hemos demostrado a lo largo de todos estos años, nuestra voluntad en el total esclarecimiento del mismo”, dijo al portal de noticias AJN.
 
Schlosser remarcó que “entendemos que la República Islámica de Irán o el estado terrorista de Irán, como dijimos desde el primer día, no era el interlocutor válido que fuera confiable para firmar ningún tipo de memorándum y, más allá de todo esto, reiteramos que el memorándum en sí no conduce a la búsqueda de la verdad”.
 
Además, recordó que “transcurrieron más de 15 meses sin que Irán diera ninguna muestra de queres implementar el memorándum. Seguimos pensando que el problema no es la DAIA, no es la AMIA, no es la comunidad judía, el problema es el interlocutor y el instrumento”.
 
Tras recordar que años atrás acompañó al gobierno en su presentación ante la ONU cuando pedían a otros países que se dieran vuelta cuando hablara Irán, dijo que ahora por segunda vez no hubo reclamos de la presidenta y apuntó que “algo cambió. No sabemos en donde está el cambio ni por qué cambió, pero cambió”.
 
Y, sobre los cuestionamientos de Cristina Kirchner a las entidades judías dijo: “No merecíamos esa crítica” porque “las instituciones judías no ponen palos en la rueda en el esclarecimiento de la causa AMIA y no nos preocupa si Irán es o no culpable, nosotros decimos que Irán es culpable porque la fiscalía especialmente designada por el gobierno para la causa nos dice que Irán es el culpable”.
 
DyN.
Tags: La DAIA expresó su preocupación por el discurso de la Presidenta en la ONUPolítica
Previous Post

Ya se que estoy piantada …

Next Post

La politica en Santa Fe financiada por la droga

Next Post

La politica en Santa Fe financiada por la droga

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency