Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Quienes fueron los opositores que dieron el quorum al kirchnerismo

Redacción TN by Redacción TN
17 septiembre, 2014
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

Juliana Di Tullio reunió a todos sus diputados para el comienzo de la sesión. Pero el massismo y el delasotismo le ayudó a llegar al quórum.
 
En una jornada crucial para el kirchnerismo, de cara a aprobar en la Cámara alta el trío de medidas económicas que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Frente Para la Victoria dio una muestra de lealtad partidaria y se hizo presente con sus 119 diputados. Sin embargo, necesitó del acompañamiento de opositores y aliados para poder comenzar la sesión especial.
 
El moyanista Omar Plaini, el massista Alberto Roberto, el bloque peronista que responde a José Manuel de La Sota y el oficialista Martín Insaurralde ayudaron al bloque que conduce Juliana Di Tullio a reunir el quórum necesario para que la Cámara de Diputados inicie el tratamiento de la Ley de Abastecimiento. La sesión se inició a las 12.05 con la presencia de 139 legisladores, diez más del mínimo reglamentario.
 
Ninguno de los candidatos presidenciales de la oposición dio quórum en la sesión y hasta esta tarde estaban en el recinto los tres referentes del Frente Amplio Unen Julio Cobos, Hermes Binner y Elisa Carrió junto a Victor De Gennaro (Unidad Popular). En tanto que el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, se presentó en el Congreso seis horas después. El tigrense ya había llegado nueve horas tarde al recinto en el debate por la Ley de Pago Soberano.
 
La jornada promete ser la más larga de la era K. Según fuentes oficiales, la sesión podría extenderse hasta por 24 horas. Allí, acorde a El Parlamentario, los oficialistas contarían con los votos para aprobar los tres proyectos que reclamó el Ejecutivo para su gestión económica y que generaron un fuerte rechazo en el empresariado, por darle potestades al Estado para intervenir en el proceso productivo.
 
Por su parte, la oposición intentará frenar la avanzada kirchnerista, pese a que no tiene número para imponer ninguno de sus dictámenes alternativos.
 
fuente perfil
Tags: PolíticaQuiénes fueron los opositores que le dieron el quórum al kirchnerismo
Previous Post

El "mentor ideologico" de Putin visito la Argentina

Next Post

¿Tan debiles estamos?: Kicillof acusa a embajada de USA por la suba del dolar

Next Post

¿Tan debiles estamos?: Kicillof acusa a embajada de USA por la suba del dolar

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency