Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El papa Francisco beatifico a 124 martires frente a una multitud en el centro de Seul

Redacción TN by Redacción TN
16 agosto, 2014
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

El papa Francisco celebró hoy una ceremonia de beatificación de 124 mártires coreanos en el centro de Seúl con la asistencia de cientos de miles de fieles, en el principal evento de su tercer día de visita a Corea del Sur.
 
Durante la misa, que brindó al aire libre en la emblemática plaza de Gwanghwamun, el pontífice criticó el consumismo de las sociedades actualesy la abundancia material y recalcó la importancia de la fe.
 
“El ejemplo de los mártires coreanos, que aceptaban la igual dignidad de todos los bautizados y privilegiaban una forma de vida fraternal que desafiaba a las estructuras sociales rígidas de su época, tiene mucho que decir en una sociedad donde al lado de inmensas riquezas se desarrolla la más abyecta pobreza, donde raramente el grito de los pobres es escuchado”, sostuvo.
Los mártires, todos ellos de la primera generación de víctimas de la persecución religiosa en el país, en los siglos XVIII y XIX, llaman a “reubicar a Jesucristo por encima de todo y a ver todo en este mundo relacionado con Él y su reino eterno”, dijo Francisco.
 
 
Estuvieron presentes en la celebración el arzobispo de Seúl, Yeom Soo-jeong, y el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano. Frente a las autoridades religiosas, desplegados a lo largo de más de 500 metros desde el Ayuntamiento hasta el histórico palacio de Gyeongbok, se concentraban unos 170.000 invitados.
 
Antes de la ceremonia, Francisco desfiló por la amplia avenida de Sejong-daero hasta la plaza de Gwanghwamun, donde estaba el altar provisional para la beatificación de los mártires.
 
Entre los invitados había 400 familiares de víctimas del naufragio del ferry Sewol, que desde hace semanas acampan en Gwanghwamun para protestar contra el Gobierno y exigir una investigación independiente.
 
Kkottongnae. Tras haber celebrado la misa de beatificación, el papa Francisco visitó un centro de rehabilitación para discapacitados y se reunió con líderes de comunidades religiosas.
 
Kkottongnae, ubicado a unos 90 kilómetros de Seúl, es un centro cuyo nombre significa “colina de las flores”, que incluye alojamientos, hospitales, una universidad y centros de rehabilitación para pobres y enfermos de todas las edades.
 
Francisco visitó la sección dedicada a las personas discapacitadas graves y muy graves. Antes de entrar en el edificio, el pontífice se quitó los zapatos: hacerlo es una señal de respeto.
 
Una niña con un vestido tradicional regaló al Papa una guirnalda que él se puso inmediatamente en el cuello. En una pequeña capilla, el pontífice se reunió con varios enfermos.
 
Francisco se quedó más de una hora y cuarto en el centro de Kkottongnae. Luego se trasladó a la School Love de Kkottongnae para reunirse con líderes de comunidades religiosas de Corea.
 
Agencias AFP y EFE.
Tags: El papa Francisco beatificó a 124 mártires frente a una multitud en el centro de SeúlPolítica
Previous Post

La oposicion coincide contra la ley antiterrorista y busca derogarla

Next Post

Aunque temeroso, Fernando Bravo aseguro que “Flor de la V no es mujer”

Next Post

Aunque temeroso, Fernando Bravo aseguro que "Flor de la V no es mujer"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency