Amado Boudou pidió al juez federal Claudio Bonadio que prorrogue su cita a declaración indagatoria para dar explicaciones sobre la compra hace veinte años y el posterior uso de un auto con papeles falsos. Si el juez acepta su solicitud, sería la segunda postergación: el vicepresidente ya había sido citado para el 1 de julio, pero se encontraba fuera del país cumpliendo una misión protocolar.
Este miércoles también es un día especial para Boudou, pues estará a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Cristina a Brasil para participar de la cumbre de los BRICS. La situación era conocida desde hace tiempo.
Los abogados del vicepresidente presentaron hoy su pedido al juez, aunque en Tribunales aseguran que la solicitud no aclara qué actividades concretas impedirían a Boudou concurrir a su cita. Aunque uno de los objetivos del escrito podria ser el de estirar los plazos hasta después de la feria judicial -que comienza este viernes- fuentes cercanas al juzgado de Bonadio explicaron que el juez trabajará casi normalmente durante esas dos semanas.
La causa investiga la compra én 1994 por parte del vice de un auto Honda modelo 92, cuyos papeles de dominio fueron falsificados parcialmente cuando se lo cambió de radicación. Boudou asegura que cualquier irregularidad sería responsabilidad de los gestores que le hicieron los trámites.
fuente clarin