El Tribunal de enjuiciamiento al suspendido fiscal José María Campagnoli resolvió esta mañana suspender la audiencia prevista para hoy donde los miembros del jury iban a escuchar los alegatos.
Según la resolución del jury, la sesión se pasó para el próximo lunes 30 de julio, a las 10 de la mañana, luego de un pedido de licencia “por problemas de salud” de uno de los miembros de ese cuerpo.
El tribunal está compuesto por: Javier Panero, Adriana Olga Donato, Rodolfo María Ojea Quintana, Daniel Adler, María Cristina Martínez Córdoba, Ernesto Kreplak y Juan Octavio Gauna.
Martínez Córdoba fue la que solicitó la licencia. En un escenario de virtual empate, se había vuelto decisiva la postura de Martínez Córdoba, defensora pública de menores y designada por la Defensoría General.
La defensa de Campagnoli, integrada por los abogados Ricardo Gil Lavedra, sostuvo que la suspensión los tomó por sorpresa y admitió que la postura de la jueza “es clave”.
Fuentes allegadas al proceso señalaron a Infobae que la magistrada tuvo un “pico de presión”, lo que provocó la suspensión de la audiencia, que estaba programada para las 10. Finalmente, 45 minutos después de la hora pautada, el secretario leyó la resolución del tribunal.