… para reunirse con los presidentes de todas las bancadas del Senado y la Cámara baja para explicar los pasos que seguirá el Gobierno en el conflicto con losfondos buitre.
El encuentro se llevará adelante en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados. Será una reunión reservada, a la que sólo podrán acceder los funcionarios y los legisladores. El Gobierno intentará buscar el respaldo de todo el arco político ante la puja judicial por el reclamo de los holdouts. La semana pasada, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, viajó a Washington con legisladores de la oposición, Martín Lousteau (UNEN), Federico Sturzenegger (Pro) y Darío Giustozzi (Frente Renovador), entre otros, para respaldar la posición argentina ante los fondos buitre en la Corte Suprema de Estados Unidos.
En una conferencia de prensa, Kicillof anunció ayer que el Gobierno intentará dialogar con el juez Thomas Griesa, que ya en dos oportunidades falló contra la Argentina y en favor de los fondos buitre. Además, informó que se ofrecerá un nuevo canje de deuda para que los bonistas que están regularizados entreguen sus títulos, con jurisdicción de pago en Estados Unidos, y a cambio se lleven otros similares que se pagarán en Buenos Aires.
fuente lanacion