Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Acechado por Fondos Buitre, Lazaro podria refugiarse en el blanqueo de Cristina

Redacción TN by Redacción TN
11 abril, 2014
in Corrupcion
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

… (EE.UU), donde hay 123 empresas asociadas con su entorno. En tanto, Báez no puede acceder a créditos y se plantea un proceso que podría derivar en su quiebra o adherirse al blanqueo de capitales que extendió el gobierno recientemente.
 
 
El Fondo NML Capital Ltd, de Paul Singer, quizás uno de los más virulentos contra nuestro país, sigue el proceso para intentar cobrarse con fondos retenidos al empresario K, Lázaro Báez, presuntamente en Suiza. Ese dinero congelado habría sido producto de las sospechas por lavado. La ruta nace en la Argentina y habría pasado por Nevada, donde hay 123 empresas asociadas con su entorno, para terminar en el Lombard Odier NML, hacia donde apunta NML.
 
En tanto, aquí, Lázaro se ha quedado sin líneas de crédito para sus empresas y no puede repatriar sus fondos del exterior, por eso su entorno estudiaría iniciar el proceso que podría llevarlo a la quiebra.
 
Según indica el portal Infobae, el empresario ha comenzado a estirar los pagos a los proveedores y no consigue que le presten los bancos de Santa Cruz y Nación.
 
La única alternativa que tendría Báez, sería blanquear los dólares que tiene en paraísos fiscales como Panamá o las Islas Seychelles si se adhiere al programa de exteriorizacion de capitales que el Gobierno prorrogó hasta fines de junio de este año. Pero esa alternativa no es viable para el Gobierno nacional, ya que terminaría confirmando la sospechas de que el plan se pensando además en beneficiar al empresario amigo del matrimonio Kirchner.
 
Otra alternativa que estaría evaluando Lázaro es desprenderse de algunas empresas, como las ligadas a los medios de comunicación y que han perdido pauta oficial desde que estalló el escándalo de la Ruta del Dinero K. Otra vía sería la venta de Austral Construcciones al holding chino Sinohydro. Por ahora son todas especulaciones. Por lo pronto, el fondo NML avanza.
 
“Le puedo asegurar que vamos a hacer todo lo que podamos para tener el panorama completo, es decir toda la información” dijo Robert Cohen, el abogado de NML, en declaraciones que reproduce hoy el diario Clarín.
 
Cohen explicó que esta interesado en el dinero de Báez porque si logran demostrar que es producto de la corrupción que hay en Argentina, y proviene de una manera y otra de las arcas del Estado, NML procederá a pedir su embargo.
 
Cohen no quiso develar la estrategia para hacerse con el dinero de Báez, pero el 1 de abril se presentó ante una corte de Nevada para exigir que las 123 empresas asociadas con Báez brinden información sobre las transferencias de dinero o activos que realizaron desde el 2010. Tiene hasta el 18 de abril para responder. “Cualquiera de ellos puede sentir la obligación de responder porque habrá consecuencias si ignoran una orden de la Corte” advirtió el letrado quien quiere demostrar que esas empresas pertenecen legalmente a Báez.
 
fuente urgente24
Tags: Acechado por Fondos Buitrecorrupcion,Lázaro podría refugiarse en el blanqueo de Cristina
Previous Post

Ministro de Scioli admitio posibilidad de discutir una baja en retenciones al trigo

Next Post

Pensando el 2015:El Gobierno denuncio que el Reino Unido realizara ejercicios militares en las Islas Malvinas

Next Post

Pensando el 2015:El Gobierno denuncio que el Reino Unido realizara ejercicios militares en las Islas Malvinas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency