Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Hernan Reibel Maier, el cajero de La Campora

Redacción TN by Redacción TN
12 marzo, 2014
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

Su ascenso dentro de la agrupación se terminó de oficializar el 29 de enero pasado, cuando lo nombraron subsecretario de Comunicación Pública y pasó a manejar con su firma la gigantesca caja de la publicidad oficial.
 
Antes la controlaba en los hechos, pero se mantenía en las sombras. Se trata de Hernán Reibel Maier, amigo de Máximo Kirchner y hombre de confianza del hijo presidencial. Juntos compartieron la infancia en Río Gallegos.
 
Reibel Maier es hoy el cajero de La Cámpora: se encarga de repartir a discreción los 731 millones de pesos que el Gobierno destina en pauta oficial. “Todo lo decide con Máximo, consulta cualquier movimiento”, cuenta un funcionario que trabaja con él.
 
No solo se encarga de repartir la publicidad sino que además llama en persona a los canales y radios amigas para marcarles la línea editorial y hasta para retarlos cuando deslizan una crítica al Gobierno.
 
Con el apoyo de Máximo fue ganando poder. Se metió en el Fútbol Para Todos (FPT) y fue el encargado de pelearse con Marcelo Tinelli y sacarlo del proyecto para renovar las transmisiones del FPT.
 
Fue vocero oficial de La Cámpora y trabajó en Aerolíneas. Estudió periodismo y escribió para el Grupo Clarín. 
Fue vocero oficial de La Cámpora y trabajó en Aerolíneas. Estudió periodismo y escribió para el Grupo Clarín.
 
 
 
Nació en Río Gallegos y se hizo amigo de Máximo gracias a su hermano mayor Martín, quien iba a la misma escuela que el hijo K, el Colegio Nacional República de Guatemala. El más grande de los Reibel Maier también es funcionario y se desempeña como vicepresidente de la Agencia de Bienes del Estado, que depende de la jefatura de Gabinete nacional.
 
Reibel Maier tiene despacho en la Casa Rosada. De estilo parco y seco llega todos los días temprano con estilo informal. Usa saco y camisa pero nunca corbata. “Es un soldadito”, lo definen con ironía sus enemigos en el Gobierno.
 
Tinelli. Uno de sus últimas batallas lo enfrentó a Marcelo Tinelli, el hombre más poderosos de la televisión. Reibel Maier participó de todas las reuniones en las que se discutió la fallida renovación del Fútbol Para Todos con los productores del conductor televisivo.
 
No solo se encargó de objetar el logo que habían presentado los “Tinelli boys”, como los llamaban los camporistas. También se encargó de vetar los videos que habían presentado los productores de Tinelli en los que varios jugadores emblema de los clubes de fútbol hablaban a cámara.
 
El camporista le informó minuto a minuto todos los detalles de la negociación a Máximo. Y fue el encargado de decirles a los “Tinelli boys” que estaban afuera del Fútbol.
 
 
¡Lee la nota completa suscribiendote online a Revista Noticias!
Tags: el cajero de La CámporaHernán Reibel MaierPolítica
Previous Post

Argentina hoy: Los Monos armaban una boveda refrigerada para el dinero sucio

Next Post

Piden la renuncia de Zannini y su mano derecha, y el juicio politico a Oyarbide

Next Post

Piden la renuncia de Zannini y su mano derecha, y el juicio politico a Oyarbide

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency