Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La Justicia ratifico que el Gobierno debe informar sobre los contratos con la productora de Diego Gvirtz

Redacción TN by Redacción TN
5 noviembre, 2013
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

La Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó hoy el amparo que ordenó al Estado Nacional entregar copia de contratos del Gobierno con la productora y Pensado Para Televisión (PPT), de Diego Gvirtz. que realiza los programas afines al kirchnerismo 6,7,8, y TVR, entre otros.
 
De esta manera, los camaristas confirmaron la decisión de la jueza en primera instancia María José Sarmiento, quien hizo lugar a un pedido de la periodista Mariel Fitz Patrick, que integra el programa Periodismo Para Todos de Jorge Lanata. La acción había sido iniciada con el patrocinio de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC).
 
EL ORIGEN
 
Mariel Fitz Patrick le había solicitado a la Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de un pedido de información pública, copia de los contratos celebrados entre Radio y Televisión Argentina S.E. y la productora “Pensado Para Televisión” correspondientes a los años 2010, 2011 y 2012.
 
El 17 de enero de 2013, la Jefatura de Gabinete le informó que para poder acceder a esa información debía demostrar un “interés legítimo”.
 
La jueza Sarmiento adhirió a los argumentos ofrecidos por el fiscal Fabián Canda, quien consideró que al tratarse de un pedido de acceso a la información es de aplicación el reglamento contenido en el decreto 1172/03, firmado por Néstor Kirchner, y que establece que cualquier ciudadano, por el mero hecho de serlo, tiene derecho a acceder a información pública.
 
Ese decreto expresamente establece que no es necesario “acreditar derecho subjetivo o interés legítimo”.
 
fuente lanacion
Tags: La Justicia ratificó que el Gobierno debe informar sobre los contratos con la productora de Diego GvirtzPolítica
Previous Post

Los jovenes arrastran a los cerdos

Next Post

Amado Boudou: "Algunos agoreros nos quieren llenar de dudas"

Next Post

Amado Boudou: "Algunos agoreros nos quieren llenar de dudas"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency