Cobos sostuvo que “indudablemente” hubo un voto castigo hacia el gobierno kirchnerista en las elecciones del domingo 11 y señaló que, en ese marco, “quedó enterrada totalmente” la posibilidad de una nueva reelección para la jefa de estado.
“Las declaraciones de la Presidenta no fueron acertadas, fueron inadecuadas, inoportunas y lo único que van a producir son un efecto contrario del que deberían realizar, que es volver a cautivar aquellos votos que perdió en las primarias”, añadió.
Cobos sostuvo que “el miércoles en Tecnópolis la Presidenta estuvo muy lejos de una autocrítica. El aislamiento es la característica de un gobierno.com que se maneja con un relato cada vez más alejado de la realidad”.
Asimismo, consultado por el diario El Tribuno sobre si hubo un voto castigo hacia el Gobierno, dijo: “Sí, indudablemente que es así. La ciudadanía está sintiendo el pago de las medidas desacertadas tanto en la política económica, como en la seguridad y en materia institucional”.
El ex funcionario aseguró también que “si bien hay algunas cosas que se vienen manteniendo desde antes, el problema económico ya empieza a sentirse, basado en la inflación y en la presión tributaria que existe a través del impuesto a las ganancias, donde cada vez más trabajadores aportan al sistema y eso, en una economía con inflación, resiente el poder adquisitivo”.
fuente cronista