La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó este martes a empresarios y sindicatos a sentarse a debatir el modelo, luego de que el domingo pasado el oficialismo obtuviera uno de sus peores resultados en elecciones legislativas, aunque sin perder la mayoría.
“Nos vamos a sentar en la mesa con los verdaderos dueños de la pelota y si es necesario debatir” y advirtió que “tocar el tipo de cambio es devaluación, hay que hablar clarito”.
En un mensaje a los empresarios, la jefa de Estado dijo que “nadie” le pida que toque el tipo de cambio porque eso es “licuar los salarios” y que tampoco le soliciten que ponga metas de inflación, porque “eso es ponerle un cepo a los salarios”.
En este sentido, anticipó que se reunirá con las cámaras de bancos, “como la que conduce Jorge Brito, ADEBA; y también con la Unión Industrial Argentina, para ver qué es lo que proponen, por ejemplo, qué hay que hacer con los subsidios”, señaló.
“Y también nos vamos a reunir con los trabajadores, para discutir las cosas que haya que discutir pero en serio, con todos en la mesa porque la economía no es economía para un sector, es para todos”, dijo Cristina Kirchner en un discurso en Tecnópolis.
En tanto, la mandataria pidió a los militantes kirchneristas ir “casa por casa” para “enseñar el proyecto” y convencer a los electores que apoyen al Gobierno, de cara a las elecciones legislativas del 27 de octubre próximo, al tiempo que fustigó a la oposición y a los medios.
“Llamo a los militantes a ir casa por casa explicando esto (el proyecto político y económico) y donde haya errores los corregiremos porque no somos obcecados pero queremos discutirlo en las mesas, pero no con los suplentes sino con los titulares”, dijo.
En su discurso, agradeció a los gobernadores presentes como Juan Manuel Urtubey, Jorge Capitanich, Gildo Insfrán, Sergio Urribarri y José Luis Gioja, entre otros.
“Y a los que no llegaron, vamos a llegar el 27 de octubre porque estamos convencidos que a este proyecto y a este país no los detiene nadie. Esto se sostiene con coraje, militancia y perseverancia. Somos lo que somos. No engañamos”, afirmó.
Críticas a la oposición
MÁS NOTAS
La mamá de Cristina Kirchner llegó al sanatorio a visitar a su bisnieto Néstor
Cristina Kirchner dio detalles de cómo fue el nacimiento de su nieto Néstor Ivan
Personal abre un espacio de juegos en Tecnópolis
Scioli destacó el proceso de “reindustrialización” al recorrer Tecnópolis
Agregó que la oposición que disputará los bancas legislativos en octubre “es parte del pasado que le hizo muy mal al país” y advirtió que la gente suele darse cuenta “tarde” de ello, cuando pierde el trabajo o le bajan el salario.
Dejó entrever la jefa de Estado que la oposición representa a los intereses de los grandes grupos económicos locales e incluso del exterior, que buscan réditos económicos por encima de los intereses del pueblo.
“Los que quieren ir por todo y por todos son ellos, muy claramente. Lo vi claramente a los pocos días de ganar las elecciones presidenciales en 2011, cuando en una corrida se llevaron 5.000 millones de dólares”, puntualizó.
En esa línea, aunque sin mencionarlo, fustigó al expresidente del Banco Central Martín Redrado, quien se presenta como asesor económico del intendente de Tigre, Sergio Massa: “En realidad, de nuevo no hay nada; son todos viejos conocidos”.
Tras la derrota electoral del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, la jefa de Estado señaló que los que quieren el lugar de Julián Dominguez (la presidencia de la Cámara de Diputados) “dicen que son el futuro pero son el pasado”.
“Ya lo vi y al país no le sirvió. Por eso creo que tenemos que tener mucha fuerza y templanza. Porque en realidad, los intereses que están disputando el poder no van con nombres y apellido en las listas, están afuera. Cada vez que en Wall Street se pusieron contentos como ahora a nosotros nos fue mal”, afirmó.
La mandataria también criticó con dureza a los medios de comunicación que “distorsionan y ocultan” noticias favorables al Gobierno, como la victoria del oficialismo en la Antártida y en la comunidad qom La Primavera, en Formosa, en las elecciones Primarias del domingo último.
El Gobierno y la administración formoseña de Gildo Insfrán fueron muy criticados por la oposición por no atender con celeridad los reclamos de la comunidad qom, que acampó durante largas semanas en la avenida 9 de Julio un año atrás y que volvió a manifestarse este año ante los reiterados ataques y asesinatos que sufren a manos de grupos armados.
“Gildo, lo hago como un reconocimiento contra tanta mentira. En los diarios y en los medios de comunicación parecía como que el Gobierno de la provincia y nosotros no queríamos a los qom, y los qom se pronunciaron a favor nuestro. En La Primavera ganamos con el 66 por ciento de los votos”, expresó.
En ese contexto, volvió a referirse a los resultados de las PASO y cuestionó la lectura que se hizo de los mismos. “En la vida hay que elegir, lo seguimos diciendo”, para luego disparar: “En la política no hay que mentir más”.
Por último, reiteró su convocatoria a una mesa de diálogo intersectorial. “Quiero a los titulares, a los directores técnicos para discutir no a los suplentes. Quiero discutir con la UIA, los bancos y los sindicatos, no es un partido para suplentes”, sostuvo.
fuente iprofesional