La carrera política hacia las próximas elecciones primarias sigue su curso, y los diferentes candidatos aprovechan cada aparición pública para llevar sus respectivas propuestas.
En una charla distendida, Sergio Massa, junto a su esposa Malena Galmarini, estuvo en el programa Intratables, emitido por la señal América, donde habló de todo: desde las críticas recibidas por parte de sus opositores hasta de su propuesta como candidato en la provincia por el Frente Renovador.
“Los que ahora me pegan, antes me elogiaban”, explicó el intendente de Tigre con respecto a las reiteradas críticas que recibe por parte del oficialismo. “Hay que ponerle freno a las divisiones, al todos contra todos”, agregó el ex jefe de Gabinete.
Sobre algunas críticas que señalan que el ex dirigente kirchnerista respondería a ciertos sectores enfrentados con el Gobierno, el candidato a diputado por la provincia sentenció: “A mi no me presiona nadie”.
“Yo me fui del oficialismo porque creí que era el momento de crear algo nuevo. Tomé la decisión que creí que era la más correcta”, reconoció Massa.
Por su parte, en los últimos días el Pro envió algunos guiños al líder del Frente Renovador, quien aún no definió si se encolumna con el partido encabezado por Mauricio Macri en la Capital. Consultado sobre la gestión del jefe de Gobierno porteño, Massa aseguró que “en algunas cosas me gusta la gestión”.
En tanto, en una suerte de “¨Ping pong” de preguntas y respuestas, el candidato por el Frente Renovador eligió a la candidata a Senadora en Capital por el Pro, Gabriela Michetti, por sobre Elisa Carrió. “Necesitamos gente constructiva”, explicó el intendente de Tigre sobre su elección.
¿Cristina o Dilma? fue otra de las preguntas polémicas que tuvo que sortear. “Hoy en día Dilma”, esbozó Massa.
No obstante, el dirigente comunal no tomó posición cuando se le consultó por Víctor Hugo Morales o Jorge Lanata. “Elijo a los dos desde su lugar. Yo valoro el talento y la creatividad de Jorge. También valoro muchas cosas de Víctor Hugo”, manifestó Massa. Y explicó: “A veces creo que Víctor Hugo exagera y pierde su esencia. Pero lo respeto”.
Por último, puso especial énfasis en la cuestión de la inseguridad y, después de explicar los avances que se hicieron desde su Municipio al respecto, concluyó: “El domingo vamos a presentar un paquete de leyes sobre seguridad. Todos con sus financiamientos”.
El llaverito de la discordia
Massa aseguró que le “resbala” la crítica del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, a través de llaveros que lo insultaban y advirtió que “más que preocuparse por un llavero habría que preocuparse porque la inflación sigue subiendo”.
Massa realizó esas declaraciones en La Plata, donde recorrió una industria del plástico, ubicada en calle 518 entre 12 y 13, y luego presidió un encuentro de la mesa gremial del Frente Renovador en el camping del Sindicato de Sanidad, en 2 y 635.
“A mí esas cosas me resbalan”, respondió Massa a la prensa cuando se lo consultó sobre los llaveros que Moreno repartió a un grupo de empresarios, que rezaban “+a = b; b=boludo”, y agregó que “no vamos a contestar la falta de respeto”.
En ese sentido, indicó que “la inflación sigue subiendo, el control de precios impulsado por el Gobierno fracasó, y la gente siente que la plata cada vez le alcanza menos”.