Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Elisa Carrio denuncio ante la OEA que la "institucionalidad democratica" esta en peligro

Redacción TN by Redacción TN
23 abril, 2013
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

La diputada opositora Elisa Carrió presentó un escrito ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) para advertir que en la Argentina hay “riesgo democrático por grave alteración del orden constitucional”.
 
Carrió hizo una presentación en la Cancillería para que sea enviada al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y remitió además una copia a la Justicia.
 
“Se solicita al Sr. Secretario de la OEA que considere y tome nota de los acontecimientos que se están suscitando en estos días en la República Argentina, que por sus características conforman violaciones expresas a la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos”, escribió.
 
“Los acontecimientos” a los que hace referencia son el tratamiento y la aprobación en el Congreso de seis proyectos de ley impulsados por el Poder Ejecutivo para reformar la Justicia.
 
 
 
 
“En la Argentina, el partido de gobierno ha sancionado distintos proyectos de ley que reforman aspectos sustantivos del Poder Judicial de la Nación en un intento de subvertir el orden constitucional en desmedro de la independencia de dicho poder, configurando una grave alteración del orden constitucional que afecta el orden democrático, eliminando de hecho el sistema republicano de gobierno que se ha dado la Argentina desde sus orígenes”, explicó.
 
Además, Carrió consideró que la reforma judicial es “el corolario de lo que el Poder Ejecutivo viene implementando en estos últimos años” y mencionó: 
– “el avasallamiento al Poder Judicial”, 
– “censura y avasallamiento a la libertad de expresión y violación del artículo 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos
– “un avasallamiento contrario a la constitución al Poder Legislativo”.
 
A través de un comunicado, Carrió informó que enviará copias del escrito a los miembros del Consejo de la OEA y a los presidentes de los partidos políticos opositores.
 
“Sería importante que otros fuerzas políticas hicieran presentaciones similares frente a la acusación del gobierno de golpistas a quienes tratan en forma democrática y pacífica que no sea ley el proyecto de Cristina Kirchner de destruir la Justicia independiente y cambiar la forma republicana de gobierno”, sostuvo..
 
“La Argentina vive hoy su versión de cesarismo democrático que nos habilita ante la OEA a través de los art. 17, 18 y 19 de su Carta Democrática a solicitar asistencia para la preservación de la institucionalidad democrática que tiene como base un sistema real de división y control de poderes independientes”.
 
fuente lanacion
Tags: Elisa Carrió denunció ante la OEA que la "institucionalidad democrática" está en peligroPolítica
Previous Post

Un funcionario de Gils Carbo saco a Lazaro Baez de una lista de sospechosos

Next Post

Denuncian a Gils Carbo por la designacion irregular de fiscales

Next Post

Denuncian a Gils Carbo por la designacion irregular de fiscales

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency