A través de una llamada telefónica, el papa Francisco manifestó ayer su solidaridad con los damnificados por las inundaciones en una charla que mantuvo con el gobernador Daniel Scioli.
A su vez, se confirmó ayer que ya se recibieron parte de los 50.000 dólares que había donado el Sumo Pontífice, a través del Vaticano, para ayudar a los damnificados por el temporal.
“El Papa se comunicó con el gobernador, a las 13, para acercarnos toda la fortaleza de la Iglesia”, dijo el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, a la prensa.
El gobierno bonaerense indicó, a través de un comunicado, que en su diálogo privado con Scioli, el Papa lo instó: “Siga adelante con su lucha y su trabajo, porque Dios lo cuida”.
“Estoy pasando momentos difíciles, pero estoy muy inspirado en la última charla que hemos tenido, que me hizo tan bien, allá en Luján. Esa paciencia y esa prudencia que usted me ha pedido y esa responsabilidad que son las que me tienen que guiar en este duro momento”, expresó Scioli a la prensa en el comienzo de la comunicación telefónica con el Vaticano.
Scioli, en declaraciones por C5N, dijo que la comunicación con el Santo Padre “fue muy emotiva, en especial por su preocupación por los damnificados de la tragedia, que fue acompañada por su solidaridad y gratitud. Además, le agradecí la fuerza mística y espiritual que nos está dando en este momento de adversidad”.
El mandatario bonaerense dijo que aprovechó la ocasión para contarle en detalle “las conmovedoras demostraciones solidarias del pueblo argentino para con los damnificados. También le conté todas las tareas que estamos haciendo para la vuelta a casa de todos los afectados”.
Relató además que le pidió al Papa que “lo ayude a hacer las cosas bien y que podamos superar las dificultades y adversidades que se vayan presentado en este camino. También le dije que mañana [por hoy] a las 20 se realizarán misas en muchas iglesias de la provincia de Buenos Aires en memoria de todos los fallecidos para dar esa fuerza espiritual tan necesaria en estos momentos”.
El obispo auxiliar de La Plata, Alberto Bochatey, confirmó anoche LA NACION que ya recibieron parte de los 50.000 dólares que envió el Papa para ayudar a los damnificados por el temporal.
“Ya cobramos una parte en efectivo, la otra mitad la tendremos el lunes próximo. Creo que lo primero que vamos a hacer es comprar camas y colchones; luego, veremos qué necesidades hay para usarlo bien. Hay mucho para hacer”, aseguró Bochatey.
Los diputados donan sus dietas
Abrieron una cuenta en el Banco Nación para juntar dinero
La Cámara de Diputado de la Nación abrió una cuenta en el Banco Nacion para que cada legislador pueda hacer donaciones a “título personal” a nombre de la Cruz Roja para ayudar a las víctimas del trágico temporal que azotó La Plata y sus alrededores.
Además, en una misma circular, dirigida a los presidentes de todos los bloques de la Cámara baja, se informó que destinó en nombre de todos los diputados la suma de $ 300.000 para la compra de mercaderías, artículos de limpieza e higiene personal, colchones y demás elementos necesarios para las víctimas del temporal, según se explicó oficialmente en un comunicado enviado a los medios.
fuente lanacion