El Papa Francisco envió 50 mil dólares para ayudar a los damnificados por el trágico temporal que sufrió la ciudad de Buenos Aires y La Plata, según informó hoy la agencia AICA en su cuenta de Twitter.
En un mensaje enviado esta semana, el ex arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, se había expresado “profundamente apenado” por el trágico temporal que dejó 51 muertos y alentó “a las instituciones civiles y eclesiásticas, así como a las personas de buena voluntad, a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a cuantos han perdido sus hogares o sus bienes personales”.
El representante papal en el país, monseñor Emil Paul Tscherrig, sostuvo que el papa argentino “quiso expresar de esta manera concreta su cercanía espiritual a todos los que sufren y a los que generosamente están prestando ayuda y apoyo”.
Jorge Bergoglio realizó este gesto solidario a través del Pontificio Consejo “Cor Unum”, una institución fundada por el papa Pablo VI en 1971 que tiene el objetivo de colaborar en la promoción humana y cristiana.
fuente cronista.com