Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Pichetto reto a Boudou al comienzo de la sesion

Redacción TN by Redacción TN
21 febrero, 2013
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

Al comienzo de la sesión ya hubo un cruce, pero sorprendentemente, entre dos kirchneristas: el vicepresidente de la Nación -y presidente de la Cámara alta-, Amado Boudou, y el jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto.
 
El cruce surgió después de que el bloque radical solicitara que se debatiera sobre tablas un proyecto de resolución para homenajear a las víctimas de la tragedia de Once, a un año del accidente ferroviario que dejó 51 víctimas, y la citación al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al recinto.
 
Pichetto tomó la palabra para decir que si bien su bloque “comparte el deseo de verdad y la necesidad de esclarecer hechos que tengan que ver con la mala administración, la irresponsabilidad de funcionarios y actos de corrupción”, debatir el tema en sesiones extraordinarias rompería las reglas del Senado.
 
“A mí se me podría haber ocurrido también abordar la problemática de la seguridad en la provincia de Santa Fe, la problemática del narcotráfico de la Argentina con el centro en el corazón del país. Sin embargo no lo hago. Trato de que se cumplan las pautas y las normas, esto no es un debate libre”, expresó el senador de Río Negro y agregó que el kirchnerismo está dispuesto a debatirlo a partir de marzo. “Los temas que se tratan son los temas que dispone el Poder Ejecutivo Nacional. Son los únicos que se pueden tratar en una sesión de carácter extraordinario. Así que vamos a rechazar el pedido”, concluyó.
 
Cuando el jefe de la bancada radical, José Cano, comenzó a contestarle, Pichetto comenzó a gritar hasta que le abrieron el micrófono. Entonces, comenzó a retar a Boudou, quien no se quedó callado.
 
Pichetto: El cierre de debate, de un tema, lo hace el presidente del bloque oficialista. Entonces si yo cerré, usted no le puede dar la palabra al senador Cano.
 
Boudou: Y ahora se la vuelvo a dar a usted.
 
Pichetto: No puede, no se puede.
 
Boudou: Sí se puede.
 
Pichetto: No, no se puede.
 
Boudou: Mire cómo se puede. ¿Quiere cerrar el debate?
 
Pichetto: ¿Sabe qué pasa? No se puede. Porque si no, no se cumplen las reglas.
 
Entonces, Pichetto cerró su discurso, mientras comenzó un nuevo cruce con el senador radical Gerardo Morales, quien no tenía el micrófono abierto.
 
“Presidente, ratifico que no vamos a habilitar este tema. Reitero, se lo digo respetuosamente. Es regla del funcionamiento del Senado que el cierre de todo debate -hay legitimidad en la presentación que han hecho los senadores de distintos bloques- pero el cierre de todo debate lo hace el presidente del bloque oficialista. Cuando ese debate se cerró, hay que votar”, le dijo el senador kirchnerista al vicepresidente.
 
“Muy bien. Y por eso vamos a votar”, contestó Boudou, para quedarse con la última palabra.
 
Finalmente, la mayoría kirchnerista decidió rechazar el debate por la tragedia de Once, como había anticipado Pichetto.
 
fuente lanacion
Tags: Pichetto retó a Boudou al comienzo de la sesiónPolítica
Previous Post

¿Ernesto Laclau intoxicado por vapores etilicos?

Next Post

Silvina Luna: “Siempre tuve esta cola”

Next Post

Silvina Luna: “Siempre tuve esta cola”

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency