Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Malvinas: Timerman reconocio que sabia hace 20 dias que los kelpers irian a la reunion

Redacción TN by Redacción TN
1 febrero, 2013
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

El canciller Héctor Timeman reconoció hoy que conocía hace más de 20 días la propuesta británica de un diálogo con los kelpers. Timerman explicó que primero fue él, ante su viaje al Reino Unido, quien pidió una reunión con su par británico y “ellos el 10 de enero responden que podía ser, pero que tenía que estar presente gente del gobierno ilegal de las islas Malvinas”. Poco antes, de la Cancillería británica habían salido a asegurar que la Argentina sabía desde diciembre que en la eventual reunión con el canciller británico William Hague participarían representantes del gobierno de las islas.
 
El canciller volvió a lamentar hoy que Gran Bretaña no acepte una reunión por Malvinas sin la presencia de los kelpers. “Jamás me ha ocurrido que me pongan condiciones, no necesito que haya otras personas en la reunión”, afirmó Timerman. Y agregó: “No entiendo por qué el canciller británico tiene temor de reunirse conmigo”.
 
Las noticias se sucedieron velozmente desde ayer a la mañana. Primero, el gobierno británico de Malvinas hizo saber, a través del periódico malvinense Penguin News, que dos miembros de la Asamblea Legislativa de las islas estaban viajando a Londres con la intención de participar en una reunión con Timerman y Hague (el viaje de Timerman para reunirse sobre todo con grupos afines a la postura argentina ya estaba previsto). Luego trascendió que era el propio gobierno británico el que quería esa reunión a tres partes. Y poco después el canciller argentino rechazó esa invitación con duras críticas a Hague.
 
 En respuesta, un portavoz del Foreign Office aseguró hoy que, ya en diciembre pasado, cuando la embajada argentina solicitó la reunión entre Hague y Timerman durante la visita que hará el canciller argentino este mes, ya le habían avisado que a la misma asistirían representantes de la Asamblea de las islas.
 
 ”Al aceptar la solicitud para mantener un encuentro a nivel de ministros de Exteriores, informamos a la Embajada argentina que el ministro británico de Exteriores quería plantear personalmente asuntos y preocupaciones sobre las Malvinas, y que había invitado a que asistieran al encuentro representantes políticos del gobierno de las Malvinas”, dijo el portavoz oficial británico, citado por la agencia de noticias EFE.
 
Timerman visitará Londres del 4 al 6 de febrero para asistir a una reunión en la Embajada argentina con 18 grupos europeos que respaldan el llamado al diálogo bilateral sobre las Malvinas.
 
Esta previsto que en marzo se celebre en las Malvinas una consulta popular entre sus alrededor de 3.000 habitantes sobre su estatus político, actualmente un territorio del Reino Unido en ultramar.
 
fuente clarin
Tags: Malvinas: Timerman reconoció que sabía hace 20 días que los kelpers irían a la reuniónPolítica
Previous Post

Lavagna: "Las provincias y los trabajadores estan pagando los desaguisados del Gobierno"

Next Post

De Vido admitio que hay "2 mil cortes" de luz en Capital y Gran Buenos Aires

Next Post

De Vido admitio que hay "2 mil cortes" de luz en Capital y Gran Buenos Aires

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency