En Pinamar, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó la campaña “Manejá lo que tomás”. En el marco de las políticas de nocturnidad impulsadas por el Gobernador Scioli para este verano en la Costa Atlántica, habrá controles de alcoholemia y premios a los jóvenes conductores responsables.
Se trata de una iniciativa de la Jefatura de Gabinete y el ministerio de Salud de la Provincia impulsada en conjunto con la Federación de la Industria Licorista Argentina (FILA).
Durante el verano, se realizarán controles de alcoholemia a la salida de los boliches y se premiará con entradas gratis a boliches y kits de verano a los jóvenes cuyo consumo de alcohol no supere los limites establecidos por la ley.
Habrá controles de alcoholemia voluntarios a los jóvenes conductores a la salida de los boliches, encuestas sobre consumo de alcohol y los premios que incluirán entradas a boliches y protectores solares. Los móviles estarán de 4 a 6.30 horas en la puerta de los boliches y de 7 a 8.30 horas en la zona de influencia de los locales bailables.
“Estamos apostando fuertemente a generar conciencia en los jóvenes con el apoyo de los padres, de los empresarios, de toda la sociedad. La diversión sin necesidad de alcohol es la verdadera diversión que se puede disfrutar”, afirmó el ministro de Salud, Alejandro Collia.
Por su parte, el presidente de la Federación de la Industria Licorista Argentina, licenciado Guillermo Padilla, destacó la importancia del “trabajo conjunto entre el sector público y privado”.
“Para nosotros lo importante es que se tenga responsabilidad en el consumo ya que todo consumo excesivo es perjudicial”, agrego Padilla.
El Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, afirmó que “con distintos incentivos se busca que el consumo de alcohol llegue a nivel cero en sangre, esta iniciativa se complementa con todas las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de la Provincia para generar conciencia en padres e hijos sobre una nocturnidad sana y una conducción responsable”.
El lanzamiento de la campaña se realizó en la costanera de Pinamar y fue encabezado por el ministro Alejandro Collia, el director provincial de Responsabilidad Social Empresaria, Marcelo López, el presidente de FILA, Guillermo Padilla junto a autoridades municipales.
Epígrafe: El presidente de FILA, Guillermo Padilla, junto al intendente de Pinamar, Hernan Muriale, el ministro Alejandro Collia y el director provincial de Responsabilidad Social Empresaria, Marcelo López.
totalnews