Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El PRO sumo documentos que vinculan a Ciro James con Ibarra y Anibal Fernandez

Redacción TN by Redacción TN
24 septiembre, 2010
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

 

 El PRO prometió una sesión movida en la Comisión Investigadora de la Legislatura porteña y cumplió. Este mediodía, el diputado Martín Borrelli sumó documentos que vinculan aún más al espía Ciro James a Aníbal Ibarra y al jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández.

Denunció que el ex jefe de gobierno porteño le dio la habilitación James para que abriera una agencia de seguridad privada en la Ciudad, Protect SRL, cuando era agente de la Policía Federal, algo que está expresamente prohibido por la ley. El trámite fue aprobado el 16 de agosto por Marcelo Fabián Martínez, el entonces director general de Servicios de Seguridad Privada del gobierno ibarrista, y actual asesor de Aníbal Fernández. Es quien instruye los sumarios administrativos al funcionario kirchnerista.

“La ley Nº 118 prohíbe al personal en actividad recibir este tipo de habilitaciones”, enfatizó el legislador macrista.

Y continuó con la “conexión Casa Rosada”. Borrelli contó que el superior de Martínez en aquel entonces, el subsecretario de Seguridad Urbana, Claudio Suárez, hoy además de asesor del bloque ibarrista de la Legislatura, es funcionario del área de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de Florencio Randazzo.

Fechas que apuntan a Cromagnon

En la presentación del PRO hicieron hincapié en las fechas en que fue dado de alta Protect SRL, su habilitación y su baja y apuntaron al juicio político que la oposición de ese entonces realizaba contra Ibarra por la tragedia de Cromagnon, donde murieron intoxicados 194 chicos al prenderse fuego la media sombra del boliche con serias irregularidades.

Suarez es designado funcionario el 27 de mayo de 2005. Cuatro días después Ciro James inscribe su sociedad y el 26 de julio inicia el trámite para la habilitación de su empresa de seguridad que le es otorgado con llamativa celeridad el 16 de agosto -14 días más tarde de pedirla y apenas10 después de que se aprobara el juicio político al entonces jefe de gobierno porteño-. La gestión de Ibarra cae el 7 de marzo de 2006 y el 23 de ese mismo mes – tan sólo dos semanas después- James se deshace de sus acciones en Protect SRL.

“Esta empresa no ha registrado en toda su existencia ningún objetivo de vigilancia y nunca ha declarado un vigilador a su cargo; es decir, en términos de la reglamentación del funcionamiento de las Empresas de Seguridad Privada, “PROTECT”, nunca tuvo una actividad legal declarada; para más datos, la dirección declarada por PROTECT en la ciudad de Buenos Aires, es la dirección particular de Ciro Gerardo James en aquel entonces, Acoyte 1237, 1º piso, departamento. 4”, señala suspicaz el PRO en un escrito que repartió en la Comisión Investigadora.

fuente lapoliticaonline

Tags: anal debajaciroclaudiocristinadiodirector generalespfabila leyla portemarceloministerio del interiorseguridad privadaseguridad urbanasuez
Previous Post

Para Carrio, el camionero “ya tiene mas poder que Kirchner”

Next Post

Cristina: "Voy a ofrecer a Iran que se elija de comun acuerdo un tercer pais para poder llevar a juicio el atentado"

Next Post

Cristina: "Voy a ofrecer a Iran que se elija de comun acuerdo un tercer pais para poder llevar a juicio el atentado"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency