Por el lado del radicalismo, el senador nacional Gerardo Morales, saludó la recuperación del ex mandatario pero le mandaron el mensaje de que se mejore y se apreste para disputar la próxima presidencia.
Según el titular del bloque de la UCR en la Cámara alta, “por lo que sabemos está gozando de buena salud. Nos congratulamos que esté bien”, expresó el senador.
En diálogo con Clarín.com, Morales señaló que “además de las diferencias, en algunos casos insalvables, tenemos la expectativa de que esté saludable para la confrontación del año que viene”, indicó.
Y precisó: “Que se ponga bien porque lo vamos a enfrentar en las próximas elecciones”, indicó Gerardo Morales.
El anterior presidente del radicalismo (cargo en el que lo sucedió su colega senador Ernesto Sanz) evaluó como positivo el encuentro del sábado pasado realizado entre Julio Cobos y Ricardo Alfonsín.
Para Morales, la cumbre efectuada en Tucumán, “son señales que le hacen bien al radicalismo hacia fuera y que sirven para fortalecernos como alternativa de gobierno”, aseveró.
Pero el senador abundó en su convicción de que “tienen que haber otras fuerzas políticas y el Acuerdo Cívico y Social sigue siendo la gran herramienta” para presentarse en los próximos comicios nacionales.
Y sobre la posibilidad de un acuerdo entre los dos precandidatos presidenciales radicales, Morales aseguró que “es prematuro hablar de eso, se va a dirimir en elecciones internas en agosto. Siempre es posible llegar a un acuerdo, pero por lo que se ve, ambos candidatos se están preparando para una elección interna, administrando nuestras diferencias y demostrando un radicalismo maduro”, detalló.
Esta reunión entre los actuales candidatos de la UCR renovó las expectativas de la fuerza para volver al Gobierno. Y en los dichos del senador jujeño, surge el deseo de que finalmente, se enfrenten con el hombre fuerte del Gobierno, hoy atravesando un particular momento en su estado de salud.
fuente clarin