"Todo indica que hubo un mal uso de la instalación" que se desmoronó, insistió el funcionario esta mañana en declaraciones a radio Mitre. Ayer a la madrugada, en el boliche Beara, se desplomó un entrepiso en el que funcionaba el VIP, en un accidente que le provocó la muerte a Ariana Lizárraga, de 20 años, y a su amiga Leticia Provedo, de 21.
El local estaba habilitado como casa de fiestas privadas, pero había música en vivo y bailes y se vendían entradas en forma de consumiciones. Ya había sido clausurado dos veces por "desvirtuación de rubro", es decir, porque funcionaba como boliche (cobrando entradas) cuando estaba habilitado sólo para fiestas privadas.
Hoy Rodríguez Larreta minimizó el hecho de que la gente pagara o no entrada para ingresar a Beara ya que, argumentó, "el accidente habría sucedido igual". "Es un caso de una fatalidad. Se supone que mucha gente subió a un entrepiso", insistió Rodríguez Larreta.
Desde el Gobierno nacional, en tanto, el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, volvió a embestir contra el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a quien tildó de "verdadero caradura" y "persona indigna" y le reclamó que "dé la cara, deje de echar las culpas a los demás y asuma plenamente el nivel de responsabilidad" que tiene su gobierno.
En declaraciones a radio Mitre, Fatala, que fue secretario de Obras Públicas de la ciudad durante la primera gestión de Aníbal Ibarra y que hoy es precandidato del kirchnerismo a la Jefatura de Gobierno, calificó de inficientes los controles del macrismo en los locales y criticó la "barbaridad" de que Macri ofreciera desde Europa sus condolencias a los familiares "a través de Twitter". "Tendría que estar pensando seriamente cuál va a ser su futuro político", apuró Fatala.
fuente clarin