En diálogo con radio Milenium, Fernández dijo que el proyecto presentado por la oposición "es impresentable" y demuestra que "no tienen mucha imaginación" y que "se basa en pensar que la sociedad es tonta".
Además, señaló que las críticas al Gobierno que se escucharon en la sesión de la Cámara de Diputados de ayer son "una fuerte subestimación sobre las fuerzas de seguridad".
Audio: Fernández: «No tienen mucha imaginación» (Milenium)
Fernández consideró además que el problema de las salideras "no se soluciona poniendo más penas como se imaginan estos cráneos".
"La situación que se describe es incorrecta, propia de los que no saben nada", aseguró el jefe de Gabinete.
La media sanción al proyecto para prevenir salideras bancarias se logró ayer tras un extenso debate en el que llovieron críticas al Gobierno por la falta de una política integral de seguridad.
"El Gobierno no entrega estadísticas confiables sobre la inseguridad y la Presidenta no menciona esta palabra en sus discursos -asestó el diputado Gerardo Milman (GEN), autor del proyecto-. No hay respuestas mágicas para paliar este problema, pero no se puede esconder la inseguridad bajo la alfombra."
El diputado Felipe Solá (Peronismo Federal) apuntó al Gobierno. "No hay una voluntad política integral para solucionar el mayor problema que los argentinos dicen tener hoy, la inseguridad", sostuvo.
En similar sentido se expresó el diputado Francisco de Narváez (Peronismo Federal), quien, por primera vez este año, pidió la palabra en el recinto. "Hablar de inseguridad es hablar de vida o de muerte, esto es la realidad. Cientos de personas están perdiendo la vida por la inacción del Estado", sostuvo.
En qué consiste el proyecto. La iniciativa, que se giró al Senado, obliga a los bancos a instrumentar medidas mínimas de seguridad para prevenir los atracos que padecen los clientes cuando retiran dinero de las sucursales bancarias.
Entre las medidas que establece el proyecto en cuestión figura la obligación de instalar, en las líneas de cajas y cajeros automáticos, un sistema de protección con suficiente nivel de reserva para impedir la observación de terceros.
Asimismo, se obliga a los bancos a reforzar el blindaje de sus tesoros como también a colocar inhibidores o bloqueadores de señal que imposibiliten el uso de teléfonos celulares en el interior.
fuente lanacion