Según fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Zanola fue trasladado el sábado a ese centro de salud pero ese mismo día volvió a la cárcel donde está detenido desde noviembre.
Ante esta situación, su hija presentó el recurso debido a que la salud del titular del gremio La Bancaria había desmejorado, por lo que fue internado nuevamente al día siguiente, donde los médicos le realizan estudios poara determinar si debe continuar hospitalizado.
"Se trata de una segunda constatación médica ordenada por un juez que respondió a un amparo presentado el fin de semana. Ayer se le hicieron estudios y se emitió un parte donde se informaba que estaba estable y se quedó para completar esos estudios entre hoy y mañana porque el dominog sólo hay guardias en el hospital", señaló una fuente del juzgado de Norberto Oyarbide.
El viernes, por la tarde, en medio de la sudestada, una delegación del juzgado encabezada por Oyarbide se dirigió al penal de Marcos Paz para constatar las condiciones de detención y atención médica de Zanola y se concluyó en base a una declaración testimonial tomada al médico de la unidad penal que podía seguir alojado allí.
fuente minutouno