Algunos señalaron que el alza del 1,3% experimentada el viernes por el índice S&P 500 también ayudó a mejorar el humor de los inversores. Los mercados estadounidenses permanecerán cerrados hoy por el feriado del Día del Trabajo.
Como de costumbre, las esperanzas de una expansión estable ayudaron a acciones sensibles al crecimiento y a las materias primas, a expensas de refugios seguros como el oro y los bonos soberanos.
La bolsa de Tokio fue la de mejor desempeño, con un alza del índice Nikkei del 2,1% y del 1,8% en el Topix. Los operadores dijeron que las compras se intensificaron luego de que el Nikkei superó su promedio de movimiento de 25 días.
La moneda estadounidense se mantiene no muy lejos de mínimos de 15 años contra el yen, tras haberse sostenido por la cautela de los inversores ante la posible intervención de las autoridades japonesas para frenar la apreciación de su moneda.
En tanto, la bolsa de Shanghái se incrementó 1,5% y la de Hong Kong 1,8%.
Europa
Previo a una reunión de representantes de la Unión Europea para evitar nuevas crisis como la de Grecia, los mercados del viejo continente se mantienen en terreno positivo en sus cotizaciones.
El índice Ibex de Madrid gana 0,3%; mientras que París y Londres lo hacen 0,4%.
fuente ambito.com