Hoy, sin embargo, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, negó haber escuchado esos dichos del funcionario. Sin embargo, esta noche, el hermano de la víctima del hecho de inseguridad, Matías Piparo, ratificó el relato de su cuñado y agregó: "Igualmente me interesa más saber qué parte es la que no lo deja actuar".
Matías Piparo opinó esta noche en declaraciones al programa El juego limpio, que emite el canal TN, que las medidas contra la inseguridad "tienen que ser una política de estado; no tiene que tener un partido".
Además, expresó que la dirigencia se distrae con "peleas infantiles entre ellos que al pueblo no le importan", y demuestran "desinterés hacia el ciudadano común, que al fin y al cabo es el que termina votando", y puso como ejemplo la sesión de ayer en Diputados donde, por falta de quórum, no se trató un proyecto de salideras bancarias.
"Pasó un mes y cinco días de lo de mi hermana y no los vemos trabajar. Es más indignación todavía. ¿Hasta dónde tenemos que llegar? Ya mataron a un bebe", agregó el hermano de Carolina.
Las declaraciones. Ayer, en declaraciones a Canal 13, el esposo de Piparo relató, visiblemente conmocionado, los desgarradores momentos que la familia vivió tras el ataque, el posterior encuentro con Scioli y cuestionó las acciones contra la inseguridad.
"Esto es maquillaje político. Acá no hay decisión política. Vino el gobernador [por Daniel Scioli] y me dijo: «Me tienen atadas las manos». Yo le pregunté quién. Y no me respondió. Ni siquiera me dijo la oposición, nada", afirmó ayer Buzzali a la prensa.
Casal agregó hoy: "No es bueno polemizar con un padre desgarrado por la muerte de su hijo, no es prudente".
El ministro relató sobre aquél ese 29 de julio: "Acompañamos al esposo, fuimos a ver a Carolina; teníamos esperanzas enormes de que el bebé pudiera quedar con vida, pero lamentablemente no lo resistió".
Casal resaltó, además, que Scioli "ha pedido públicamente la sanción penal para los responsables" y dijo que "merced a la intervención judicial y policial, se ha logrado esclarecer el hecho".
La causa. Respecto de la investigación judicial, ayer Carlos Jordán Juárez, el presunto jefe de la banda que asaltó y baleó a Piparo, se negó a declarar ante el fiscal Marcelo Romero.
Otro de los detenidos, Miguel Angel Silva, de 42 años y conocido por el apodo de "Pimienta", había admitido ante el fiscal que fue convocado por Jordán Juárez para que marcara a Piparo cuando retirara el dinero de la sucursal La Plata, del banco Santander Río.
Juárez es considerado por Romero, en su pedido de prisión preventiva ante el juez César Melazo, como "el jefe de la organización delictiva".
Con la colaboración de Valeria Musse
fuente lanacion