Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Segun una encuesta Clarin es el diario con mejor imagen

Redacción TN by Redacción TN
2 septiembre, 2010
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

 

 
Pese a las constantes embestidas del Gobierno contra Grupo Clarín y a sus asiduos golpes para quitarle credibilidad al medio, el matutino fundado por Roberto Noble sigue siendo el de mejor imagen.

Así lo indica la encuesta realizada por la consultora Datamática. Según sus números, Clarín encabeza la lista de diarios con imagen favorable con un 45%, lo sigue La Nación con un 38% y Página 12 con 21%. Lejos queda Tiempo Argentino, editado por el Grupo del empresario kirchnerista, Sergio Szpolski, con un 8% de imagen positiva y un 7% de negativa.
data imagen

Pero el matutino no es lo único que el grupo de medios mantiene arriba de las encuestas. También están sus canales y algunos periodistas que desde hace años trabajan allí y ya son referentes de la empresa.

TN y Canal 13 tiene una imagen positiva del 55% y 50%, respectivamente. Sólo acompañado por Telefé con un 52%. Los sigue el que pertenece al grupo de Francisco de Narváez, América con un 42% y el oficialista Canal 7 con 37%. C5N apenas tiene un punto menos -36%-.

El que más rechazo provoca en la sociedad es Crónica que posee una imagen favorable del 32% y una desfavorable del 23%.

En la lista de periodistas, Santos Biasatti y María Laura Santillán, los actuales conductores de Telenoche, alcanzan una imagen positiva del 59% y el 54%, respectivamente, mientras que el fundador del quebrado diario Crítica de la Argentina, Jorge Lanata, logra un 54%. Lo siguen el ahora kirchnerista Víctor Hugo Morales -46%- que en su programa La Mañana de Continental apoya al Gobierno y critica a Clarín, y Magdalena Ruiz Guiñazú, conductora de Magdalena Tempranísimo en la misma radio -45%- y Nelson Castro que pone la cara en la pantalla de TN en el programa Juego limpio.
data imagen

Ampliar imagen

El sondeo fue realizado en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano, y en las provincias de Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Tucumán y Salta a 1.200 personas por teléfono entre el 20 y el 30 de julio, casi un mes antes de que el Gobierno presentara el informe “Papel Prensa, la verdad” y Cristina Kirchner anunciara que se demandaría a penal y civilmente a los directores de Clarín y La Nación por presunta apropiación ilegal de la empresa productora de celulosa para diarios en la última dictadura militar.
fuente lapoliticaonline

Tags: allycanal 13canal 7conductoresconstantesdel 55empresariogrupo clarjorge lanatala argentinamagdalena ruizmanamoralesnegativanelson castropesepinaprensa la verdadtelenochey canal
Previous Post

Segun Alberto F., CFK creyo la historia que "se construyo" sobre Papel Prensa

Next Post

CFK trato de hipocritas a algunos industriales, pero les deseo feliz dia

Next Post

CFK trato de hipocritas a algunos industriales, pero les deseo feliz dia

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency