Néstor Kirchner realizó su primera exposición pública del año en un almuerzo con empresarios y dirigentes políticos en Santa Teresita, en la que habló -sin mencionarlo de forma directa- de una "conspiración pergeñada" por el Grupo Clarín, el vicepresidente Julio Cobos, y el destituído presidente del Banco Central, Martín Redrado.
En un acto organizado por el intendente del Partido de la Costa, Pablo De Jesús, el ex presidente estaba acompañado por el gobernador Daniel Scioli, el Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, el titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga, y de su asesor personal y ex vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, entre otros dirigentes.
La visita al Club de Golf, es parte de la agenda que Kirchner tiene programada por el interior del país antes de comenzar con su labor legislativa en la Cámara baja.
En su discurso, el ex presidente consideró que fue una "vergüenza lo que hizo" la jueza federal en lo Contencioso Administrativo María José Sarmiento, quien ordenó la restitución de Martín Redrado al frente del Banco Central y rechazó la creación del Fondo del Bicentenario para el pago de deuda durante 2010.
Además criticó al vicepresidente Julio Cobos por ser "el candidato de la oposición" y apuntó contra el Grupo Clarín por "estar a cargo de la conspiración" contra el Gobierno.
A continuación las frases más destacadas de Néstor Kirchner:
SOBRE LOS RADICALES Y JULIO COBOS. “Claro que empiezan a diferenciarse dos modelos. Quienes sirvieron al proyecto de Washington, salen a tratar de trabar de cualquier momento. Él solo es un instrumento de intereses. Algunos se reconvierten y otros nos engañan. Lamentablemente la Presidente tiene que soportar esto porque creímos que podríamos reconvertirlo a un proyecto popular y nos equivocamos.”
"Otro eje de la conspiración, nunca vi alguien que sea vicepresidente y candidato del partido opositor. Es un claro empleado de Clarín.
"Tanto hablan, aunque hay grandes radicales, no quiero generalizar, pero cómo ellos que hablan tanto de calidad institucional, cómo el vicepresidente no cumple su rol, porque él acordó un programa para gobernar con nosotros. Si ellos se lo quieren llevar que se lo lleven, en la democracia todos pueden elegir, pero cómo el partido Radical están apoyando semejantes cosas.
"Ya voltearon dos veces a la Argentina en el '88 dejaron al país sin reservas y en el 2001 se fueron en helicóptero. Ahora son una máquina de impedir.
"Cómo puede ser que alguien que se suma a ser vice, que lo tuvimos que ayudar cuando era gobernador, y no se crean que era muy bueno, lo ayudamos más que a muchos de los nuestros, cómo se puede creer que se sumó y dejó a su partido ahora es vicepresidente y es candidato del partido que dejó. La verdad que ese partido tiene poca creatividad o pocos dirigentes".
GRUPO CLARÍN. "Quien está a cargo de la conspiración es el señor Magneto. El Grupo Clarín quiere que los argentinos voten y ellos seguir gobernando la Argentina como hicieron siempre. Los argentinos tomarán conciencia de que el señor Magneto está usando la estructura mediática para beneficio propio y hacer un daño grandísimo a la Argentina".
LA RENUNCIA DE MARTÍN REDRADO Y EL AMPARO DE LA JUEZA MARÍA JOSÉ SARMIENTO. "Cuando yo goberné pagué 10 mil millones de 28 mil millones de reservas que había. ¿Qué quiero decir con esto? Que usé las disponibles y las indisponibles y el ex presidente del Banco Central salió a apoyarlo. Esto es para que vean como actúa la accion conspirativa.
"No dejemos que nos hipotequen el futuro, que no tengamos que ver hechos vergonzosos como lo que pasó con la jueza que no se la podía ubicar ni con la policía federal, en dos horas le hizo lugar al amparo del ex presidente del Banco Central y no quiso recibir el amparo del gobierno.
LA CONSPIRACIÓN. "A la Argentina la tienen que conducir los que fueron elegidos por la gente y no por lobbystas. Por eso, no caigamos en la provocación confiemos en las decisiones y en la gente, pero estemos atentos que hay una conspiración en marcha, como dijo Aníbal ayer, esta parece la 126. Están conspirando y son una máquina de impedir, están nerviosos porque no quieren que la Argentina crezca y la Argentina está creciendo y no saben aceptar las reglas de la democracia. Porque cuando la presidenta firma una DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) está absolutamente dentro del marco de la ley."
fuente critica-totalnews