El que ahora no se da por vencido es el abogado Enrique Piragini, que este martes presentó un "recurso de queja" contra la resolución de la Cámara Federal porteña que no lo aceptó como querellante en una causa.
Piragini insistió con poder seguir investigando al matrimonio presidencial por el crecimiento de sus bienes, al interponer un recurso contra el fallo del 29 de diciembre último en el que la
Sala I de la Cámara le negó su rol de "querellante", y tras lo cual quedó definitivamente cerrada la investigación.
"Como no me resigno a dejar que se archive el expediente sobre el enriquecimiento ilícito de los Kirchner, he de utilizar todos los resortes legales a mi alcance", explicó el letrado.
Además, cuestionó la ligereza con que el juez federal Norberto Oyarbide y la Cámara se expidieron porque "ambas decisiones fueron sospechosamente rápidas, algo no habitual". En ese sentido, definió la cuestión como "otro eslabón más en la larga cadena de sospechosa actividad jurisdiccional”.
“Frente a la decisión de la Cámara de declarar mal concedido el recurso sobre la cuestión de ser tenido como querellante, interpondré recurso de Casación, para lo cual tengo 10 días hábiles", adelantó Piragini.
"Cobra aún más relevancia mi apelación atento que ni el fiscal interviniente, Eduardo Taiano, ni el Fiscal de Investigaciones Administrativas, Guillermo Noailles, hubiesen deducido recurso
de apelación contra el decreto judicial que dispuso el sobreseimiento del matrimonio presidencial, surgiendo un relevante hecho nuevo como fuera la intervención del Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", agregó.
La semana pasada, luego de que ambos fiscales no apelaran el sobreseimiento, la causa quedó definitivamente cerrada. Sucede que la Cámara Federal no concedió el carácter de
querellante a Piragini, cosa que hubiese permitido apelar esa medida dictada en primera instancia por Oyarbide.
El magistrado sobreseyó a los Kirchner el 18 de diciembre, en la causa en la que habían sido denunciados por el incremento patrimonial del 158% durante el 2008.
Piragini también fustigó el trabajo del juez Oyarbide por no "adentrarse en la investigación" y limitarse "al análisis de las declaraciones juradas 2008 del matrimonio Kirchner, cuando esos instrumentos son sólo parte del Inter criminis y se conformó con un dictamen inconsistente emitido por peritos pertenecientes a un cuerpo cuya actuación viene cuestionada, e inclusive fueron acompañados en su informe por el propio contador del matrimonio presidencial".
Fuente : critica