El diputado nacional Ricardo Alfonsín expresó hoy que confía en que el próximo presidente saldrá de Acuerdo Cívico y que puede ser radical, a la vez que se manifestó optimista en el futuro del país tras los cambios en política surgidos después de las elecciones del 28 de junio.
Alfonsín sostuvo que el próximo presidente "va a salir del acuerdo cívico. Pienso que si (puede surgir de la UCR). Uno trabaja para que eso ocurra".
Lo mismo manifestó hoy el titular del partido radical, Gerardo Morales, al declarar que la UCR debe "conformar un espacio más amplio y ese espacio es el Acuerdo Cívico y Social", para las elecciones presidenciales de 2011.
"El radicalismo ha experimentado una recuperación importante en las últimas elecciones legislativas. Recuperamos bancas en las que hacía muchos años no teníamos, como ocurrió en Tucumán", dijo el senador a Radio 10.
Ambos dirigentes hicieron hincapié en la importancia del debate parlamentario para este año político.
Entrevistado por radio América, Alfonsín consideró que los cambios surgidos después del 28 de junio "son condiciones propicias para ser optimistas en el futuro".
"Hoy en Argentina es posible poner en marcha un proceso de dialogo y para eso vamos a trabajar", remarcó.
"La política está muy desacredita, atravesamos un momento histórico en que la política perdió capacidad como instancia configuradora de lo social", acotó.
Por su parte, Morales manifestó que para este año la actividad política estará centrada "en el Congreso y en la Justicia", donde se definirán los "grandes temas" como la coparticipación, el Indec y los procedimientos para acelerar los juicios.
fuente lanacion