Junto con el camionero estarán sus aliados incondicionales en el Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA): Jorge Omar Viviani (peones de taxis), Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento), Julio Piumato (judiciales) y Omar Plaini (canillitas). También se espera la presencia de Antonio Caló (UOM), Mario Manrique (Smata), Omar Maturano (La Fraternidad) y Norberto Di Próspero (personal legislativo).
La reunión con el sector más dialoguista del sindicalismo se producirá una semana después de que la Presidenta recibiera en Olivos a más de 60 ejecutivos de las principales firmas del país, en una comida de la que también participaron su esposo y actual diputado, Néstor Kirchner, y la cúpula de su gabinete de ministros.
El encuentro ratifica la alianza de la Casa Rosada con el sindicalismo encabezado por Moyano, con quien la Presidenta compartió el pasado martes 15 un acto por el Día del Camionero. También la voluntad presidencial de contar con "gremios fuertes", a tres meses de la reapertura de paritarias, previstas para marzo de 2010.