Ferrigno, actual titular de la delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en La Pampa, salió al cruce de la información y denunció que todo se trata de "maniobras" y "operaciones" de prensa en contra del partido oficialista.
En una carta enviada al diario, el funcionario afirma que "más que al interés por informar a los lectores parece haber sido una información cajoneada hasta el momento oportuno con el interés por “operar” burdamente para desprestigiar a organismos o personas que, le reitero, no tienen nada que ver con los hechos relatados y que parecen para la selección de policiales antes que para situarla en lugares destacados al lado de la visita presidencial".
"Sr. director, la prensa en su conjunto tiene un importante rola jugar en una democracia que aspira a ser mejor cada día pero no es de esta manera rastrera mediante la cual se prestigia su credibilidad. Tan condenable es el hecho de haber emitido cheques si no se los pensaba pagar, como faltar a la verdad intencionalmente en la tarea de informar", sentencia.