y pedir alimentos para pasar las fiestas.
En diálogo con Criticadigital Daniel Menéndez, coordinador nacional de la organización que supo ser aliada del gobierno de Néstor Kirchner, dijo que realizan la concentración “para denunciar que no tenemos trabajo, la situación complicada en los barrios y pedirle solidaridad a estas cadenas de supermercados para poder pasar las fiestas”.
"Con el Plan Argentina Trabaja nos cerraron la puerta porque no respondemos al aparato del PJ. El kirchnerismo intenta fortalecerse de cara al 2011 y por eso hizo un programa exclusivo par el PJ, dejando afuera a la mayoría de los movimientos sociales”, expresó el referente piquetero.
Según Menéndez, con un promedio de 400 personas intentarán lograr la solidaridad de los distintas cadenas sin bloquear sus accesos.
Los supermercados frente a los que concentran son Coto de Constitución; Carrefour de San Miguel/Malvinas; Coto de Lomas de Zamora; Walmart San Justo y La Matanza; Carrefour en Canal, San Fernando; Jumbo de San Martín; Carrefour en La Plata y en el Jumbo de Morón.
A su vez, en un comunicado, Barrios de Pie dijo que intentará “comprobar si efectivamente el espíritu navideño se hace presente en esas empresas y son capaces de compartir solidariamente y ayudar a los comedores populares o si solo son estrategias de marketing para vender más”.
“Seguimos luchando también por un pago complementario a los beneficiarios de planes sociales de 300 pesos antes de las fiestas y por la pronta implementación del Programa Argentina Trabaja en todo el país (incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) contemplando a todos los desocupados que lo necesiten y no sólo a quienes sean parte de las estructuras políticas de gobernadores e intendentes”, concluye el texto.
Fuente : critica