Denuncian que aplicaron antiparasitario veterinario a indígenas para combatir Covid-19

Aníbal Vera, portavoz de la comunidad, detalló que todos los empleados fueron forzados a recibir una dosis de tres miligramos de Ivomec, un medicamento antiparasitario de uso veterinario.

Según precisó Vera, la orden la había dado el mismo dueño de la propiedad, a quien no pudo identificar por su nombre.

Nota relacionada: Nueve casos positivos en comunidad indígena de San Pedro

Este había tomado la decisión de aplicar el medicamento luego de que se confirmaran brotes de Covid-19 en la comunidad, de acuerdo con lo que expresó el líder indígena en una entrevista a radio 1000 AM.

El propietario advirtió que aquel que se negara a la dosis iba a quedar directamente desempleado. Esta situación derivó en que todos accedan a recibir la vacuna, para supuestamente “protegerse” del coronavirus.

Vera comentó que parte del grupo sufrió efectos secundarios como dolores estomacales y otros malestares.

Señaló que este lunes irán hasta el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), a fin de ver qué acciones se pueden tomar respecto al caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *