Coronavirus en Argentina: prisión preventiva para el preso que agredió a su sobrina tras ser beneficiado con la libertad asistida

La decisión de la Justicia de beneficiar con la libertad asistida a Olguer Hugo Zuñiga Cervantes, un preso condenado por violencia de género, generó estupor. Más aún cuando al

instalarse en el domicilio de su madre en Parque Patricios golpeó a su sobrina y a su hijo, hecho por el que volvió a ser detenido. En las últimas horas, el juez Ricardo Baldomar dio lugar al pedido de la fiscal Marcela Solano y otorgó la prisión preventiva al imputado.

Fue mediante una audiencia convocada por la fiscal que fue realizada bajo la modalidad de videoconferencia en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus​. El agresor, que es portador de HIV -por lo que había recibido el beneficio de la libertad asistida-, deberá permanecer detenido “hasta la finalización del proceso en orden a los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real con el delito de amenazas con armas”.

Para el juez, ser portador de HIV no implica mayor riesgo al COVID19. “La Convención Interamericana de Derechos Humanos recomienda que se trate de evitar los encarcelamientos, pero no dice que no deben hacerse”, sostuvo en el fallo.