Habló la médica que sufrió un ataque sexual en Rosario: “Desde octubre que no salgo sola de mi casa”

Un video que registró un caso de ataque sexual a una médica de 35 años que, además, fue golpeada y robada por su agresor el 7 de julio último

en la ciudad de Rosario, fue difundido por la Justicia provincial para solicitar la colaboración de quienes puedan aportar datos sobre el abusador, que aún permanece prófugo. “Desde octubre que no salgo sola de mi casa”, reveló la víctima, quien optó por difundir las imágenes “para evitar que le haga daño a otra mujer”.

“No recuerdo nada. Me acuerdo de ponerme la campera para salir del bar donde estaba y después abrir los ojos y estar en un hospital al otro día”, comenzó Gimena Corral, en diálogo por TN.

“Cuando me desperté en el hospital, di el teléfono de mi familia y llamaron para decir que estaba internada en coma alcohólico. Me trasladaron a otro sector y permanecí internada cuatro días con el diagnóstico de fractura de tabique y cuadro de vértigo, y quedé imposibilitada por tres meses para cualquier actividad física. De eso mejoré, ahora queda recuperarme de lo emocional”, relató. 

Gimena, víctima de un ataque sexual en Rosario. (Captura TV)

Gimena, víctima de un ataque sexual en Rosario. (Captura TV)

Sobre la decisión de difundir el video donde se observa la agresión, la joven explicó: “La idea me afectó a mí y a mi familia, pero es una decisión que tomamos para que se encuentre a esta persona, para evitar que le haga daño a otra mujer. Eso es lo que más nos importa”.

La hermana, por su parte, se mostró enojada con la fiscalía que lleva adelante la investigación: “Las imágenes las conseguí yo. Fui al edificio y busqué las cámaras de seguridad, no fue la fiscalía. Toda la información que hay en la causa la juntó la familia. A partir de eso pasaron tres meses hasta hoy y no tuvimos ninguna novedad”, contó Julieta.

Gimena contó además que después de los tres meses de recuperación física, volvió a trabajar pero “solamente aguanté dos semanas, no lo pude sostener”. Y agregó: “Desde ahí, en octubre, mi vida es estar en mi casa. Estoy en tratamiento psiquiátrico y sé que es transitorio, pero hoy no puedo salir sola de mi departamento”.

Sobre el agresor, la víctima explicó: “A esta persona no la conozco, jamás la vi en mi vida”. Y añadió: “Estoy casi segura de que me drogaron. Hay otro video que no se difundió en el que se ve que salgo del bar caminando bien. Al agresor no se lo ve ni adentro del bar ni en ese video. A mí me encuentra en la calle un señor que me salva la vida y llama a emergencias”.

Por último, se quejó por la atención recibida en el primer centro sanitario al que la trasladaron: “Estuve ahí varias horas, no se me realizó un examen toxicológico y se desestimó la posibilidad de un abuso. Dijeron que yo había ingresado con un coma alcohólico, que no fue lo que pasó”. 

La Fiscalía pidió colaboración para la identificación del agresor. Para ello hay que comunicarse al 911 o presentarse en el Centro de Justicia Penal en la calle Sarmiento 2850 (Rosario), en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.