Después de las declaraciones sobre la Argentina, Alberto Fernández habló con la jefa del FMI

Alberto Fernández habló por teléfono la tarde de este martes con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Fue el primer contacto entre el presidente electo y el principal acreedor

de la Argentina.

La comunicación ocurrió, traductora mediante, pasadas las 19 horas. Fernández estaba en sus oficinas de Puerto Madero.

Este martes, en una entrevista, Georgieva había dicho que el nuevo gobierno debe ver la manera de vivir dentro de los límites presupuestarios”. 

En una entrevista con la agencia Bloomberg desde Berlín, la titular del Fondo respondió una pregunta sobre cómo debería ser un “buen plan” argentino para el FMI. “Nos gustaría ver lo que el Gobierno (del presidente electo) está pensando. Reconocemos que en Argentina la pobreza ha crecido, por eso cualquier plan que el gobierno ponga en marcha debe tener en cuenta el impacto que tendrá en los más vulnerables”, sostuvo la funcionaria.

Noticia en Desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *