

Representantes del denominado “Sindicalismo Combativo” y el Frente Piquetero resolvieron este sábado en un plenario la convocatoria a una jornada nacional de lucha para el martes 24 de septiembre,
En un encuentro realizado en el camping del Sindicato Unido de los Trabajadores de Neumático (SUTNA), más de 2.000 representantes de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta y Neuquén aprobaron “un plan de acción parar enfrentar el ataque contra los trabajadores del presidente (Mauricio) Macri, los gobernadores y el FMI”.
“La importancia de este Plenario Nacional resalta por su representatividad y su masividad. Estuvieron en Pilar los sindicatos, comisiones internas y el movimiento piquetero clasista que cree que hoy más que nunca el movimiento obrero ocupado y desocupado tiene que ponerse en pie”, señaló en diálogo con Télam el dirigente del movimiento social Polo Obrero, Eduardo Belliboni.