Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Atentado a la AMIA: hallan ADN sin identificar en restos humanos y sospechan que podría ser del atacante

Redacción TN by Redacción TN
4 julio, 2017
in Politica
0
Atentado a la AMIA: hallan ADN sin identificar en restos humanos y sospechan que podría ser del atacante
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Unidad Fiscal AMIA emitió un comunicado en que asegura que la muestra no corresponde a víctimas registradas

Uno de los “perfiles genéticos” extraídos de las muestras de los restos humanos del atentado terrorista a la AMIA “no corresponde a las víctimas registradas”; especulan que podría corresponder al “atacante suicida”.

Así lo informó ayer la UFI-AMIA y añadió que “el equipo fiscal, en consecuencia, está trabajando en torno a este perfil y a las muestras correspondientes”.

“De modo central, a la luz de la hipótesis de un atacante suicida, (los fiscales) ya han dispuesto las medidas pertinentes en el ámbito de la cooperación internacional para intentar cotejar el perfil obtenido con el correspondiente a muestras de familiares del individuo sospechado”.

En ese sentido, recordó que al ciudadano libanés supuestamente miembro del Hezbollah “Ibrahim Hussein Berro se le atribuye haberse inmolado para provocar el atentado”.

Foto: Archivo

Además, la UFI- AMIA confirmó que recibió “las conclusiones del estudio realizado sobre las muestras registradas en la investigación del atentado” que hicieron expertos del Cuerpo Médico Forense, del Equipo Argentino de Antropología Forense y de la Universidad de Buenos Aires.

“Entre los hallazgos se encuentran la identificación de la víctima 85 (Augusto Daniel Jesús), ya anticipada meses atrás, la individualización de los restos inhumados en el cementerio de La Tablada”, agregó.

Y sostuvo que “con relación a los perfiles de las muestras reservadas en la División Laboratorio Químico de la Policía Federal Argentina, los expertos señalaron que todos correspondían a víctimas registradas con excepción de uno”, de acuerdo con lo publicado por la agencia DyN.

Los fiscales, además, dispusieron “avanzar en la revisión de las piezas de automotor y elementos secuestrados en la causa de modo de evaluar, sobre la base de un examen renovado, la presencia de perfiles genéticos que complementen o agreguen información científicamente respaldada al estudio producido”.

El ataque terrorista con explosivos demolió, el 18 de julio de 1994, el edificio de la mutual judía en la calle porteña Pasteur al 600: mató a 85 personas y causó unos 300 heridos.

FUENTE LANACION

 

Previous Post

Comentario editorial de Roberto García en su programa “La mirada”

Next Post

Mohamed VI presenta un programa en favor de la juventud aficana

Next Post
Mohamed VI presenta un programa en favor de la juventud aficana

Mohamed VI presenta un programa en favor de la juventud aficana

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency