Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Corte y demoras por una protesta gremial frente al Obelisco

Redacción TN by Redacción TN
4 julio, 2017
in Sociedad
0
Corte y demoras por una protesta gremial frente al Obelisco
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La realizan desde las 7:30 trabajadores de PepsiCo junto a organizaciones sociales.

La protesta de los trabajadores de la empresa PepsiCo Snacks llegó esta mañana al Obelisco porteño. Lo hizo con un corte que comenzó a las 7.30 en la avenida Corrientes y 9 de Julio, en el marco de una Jornada Nacional de Lucha donde solicitan la reapertura de la planta ubicada en la localidad de Florida, partido de Vicente López, cuyo cierre dejó unos 600 trabajadores sin su fuente laboral.

Corte y demoras por una protesta gremial frente al Obelisco

Despedidos de PepsiCO en el obelisco, rodeados de policías. (Alfredo Martínez)

El delegado Leandro Gómez dijo que la protesta se realiza “en defensa de los puestos de trabajo”, y contó que los “acompañan organizaciones sindicales, centros de estudiantes, organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas”.

La protesta generaba demoras y complicaciones en el tránsito. El corte afectaba a la avenida Corrientes, en sentido hacia Alem, y la 9 de Julio, en la mano a Retiro. En principio, la protesta no afectaba el Metrobus.

 

Entre ellos figuran la comisión directiva del sindicato del Subte (AGTSyP), Foetra (telefónicos), ATE, y los docentes de UTE-CTERA, Ademys y seccionales de Suteba de La Matanza, Quilmes, Tigre y Ensenada.

También participan integrantes de la Unión Ferroviaria Haedo, AGD-UBA, Sutna (neumático), y comisiones internas estatales del Indec, del Garrahan, el INTI; y delegaciones opositoras de la Alimentación (Mondelez Victoria y Pacheco, FelFort, Unilever, Cresta Roja), y de otros gremios (MadyGraf y WorldColor, Latam, Falcon, Praxair).

Corte y demoras por una protesta gremial frente al Obelisco

Despedidos de PepsiCO en el obelisco. (Alfredo Martínez)

La jornada de lucha incluye también acciones en las ciudades de Neuquén, Rosario y Córdoba.

 

“Exigimos que se garanticen los puestos de trabajo de todos los trabajadores de PepsiCo”, indicaron los manifestantes.

En tanto, para las 13 está prevista la realización de una audiencia pública en el Congreso de la Nación para tratar el tema de la planta que fue justificado por la empresa en el deseo de trasladar su producción a la ciudad de Mar del Plata, donde posee otra central fabril.

fuente clarín

 

Previous Post

La Fiscalía de Venezuela pidió a Estados Unidos información sobre los narcosobrinos de Nicolás Maduro

Next Post

Corea del Norte anunció que lanzó con éxito un misil intercontinental

Next Post
Corea del Norte anunció que lanzó con éxito un misil intercontinental

Corea del Norte anunció que lanzó con éxito un misil intercontinental

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency