Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Río Negro: Weretilneck fue a la Justicia para resistir el “dólar diferenciado” del petróleo

Redacción TN by Redacción TN
21 agosto, 2019
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó hoy ante la Corte Suprema de Justicia una medida cautelar para evitar la aplicación del decreto que establece un

tope a la cotización del dólar para la venta del petróleo crudo de $45,19 por el término de 90 días.

“No estamos en contra del congelamiento del precio de los combustibles porque apunta a cuidar el bolsillo de la gente, pero reclamamos que la carga de esta medida sea afrontada en forma más equitativa”, aclaró Weretilneck.

El mandatario rionegrino afirmó que “hoy las únicas que estamos sufriendo las consecuencias somos solamente las provincias productoras de petróleo y las empresas del sector”.

“Estamos de acuerdo con las acciones para disminuir el impacto en los argentinos, pero esta no es la manera. El hecho de fijar un dólar distinto para el petróleo, significa que nosotros como provincia dejamos de percibir nuestros fondos, necesarios para el funcionamiento del Estado”, agregó Weretilneck en declaraciones radiales.

El decreto de necesidad y urgencia 566/2019 establece un tope a la cotización del dólar para la venta del petróleo crudo de $45,19 por el término de 90 días, así como congela por igual plazo el valor del barril.

“Pretendemos que el esfuerzo no sea únicamente de las provincias. Se podría modificar el IVA a los combustibles, el impuesto a los combustibles. El Gobierno nacional tiene otras herramientas”, remarcó.

Previous Post

Neuquén pidió ante la Corte la nulidad del decreto que congela el precio del crudo

Next Post

El partido colombiano de las FARC fundado por guerrilleros da su apoyo a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Next Post
Gustavo Segre habla sobre populismo y elecciones

El partido colombiano de las FARC fundado por guerrilleros da su apoyo a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency