Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Descienden más náufragos del barco humanitario “Open Arms”, pero es incierta la suerte de otros 137 migrantes

Redacción TN by Redacción TN
16 agosto, 2019
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Otros cuatro náufragos fueron desembarcados en la madrugada del viernes en Lampedusa, llevados desde la nave “Open Arms” que espera en el mar a unos cientos de metros de la boca del

puerto la autorización para atracar con los restante 134 migrantes, en “pésimas condiciones sanitarias e higiénicas”, según afirmaron los médicos que el jueves los revisaron a borde del barco humanitario de una ONG española.

Cuatro migrantes desembarcan del buque de rescate de la ONG española Open Arms./ EFE

Cuatro migrantes desembarcan del buque de rescate de la ONG española Open Arms./ EFE

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Hace dos semanas que la “Open Arms” rescató a los náufragos en aguas internacionales vecinas a Libia y no pudo entrar en las aguas territoriales italianas por la prohibición especial del ministro del Interior y Hombre Fuerte del régimen populista, Matteo Salvini.

Un tribunal suspendió la decisión de Salvini y autorizó que la nave española entrara rumbo al puerto seguro de Lampedusa, pero el líder de extrema derecha, que ha provocado una crisis política contra su proprio gobierno sin renunciar, emitió una nueva prohibición.

El primer ministro Giuseppe Conte, que polemizó con Salvini, dijo que media docena de países europeos aceptan hacerse cargo de una parte de los inmigrantes. Son Francia, Alemania, Rumania, Portugal, España y Luxemburgo.

Ninguno de los aliados “soberanistas” de Salvini ha aceptado en estos meses de gobierno populista en Italia de acoger un migrante, de los que ofrece a la Unión Europea su amigo el líder nacionalista.

Los médicos comprobaron que los náufragos han sido víctimas de golpes y hasta disparos de armas de fuego por parte de sus carceleros libios. Varias mujeres contaron que fueron violadas.

Migrantes en el Open Arms./ dpa

Migrantes en el Open Arms./ dpa

En la nave viajan también 32 niños. La “Open Arms” llegó a Lampedusa escoltada por dos naves militares, después que la ministra de Defensa, Elizabeta Trenda, se negó “por razones de humanidad” a acompañar la prohibición de Salvini.

Mirá también

Crisis política en Italia: se complica el plan de Matteo Salvini para llamar a elecciones
Mirá también

Crisis política en Italia: se complica el plan de Matteo Salvini para llamar a elecciones

Trenda es miembro del Movimiento 5 Estrellas, contra el cual el líder de extrema derecha inició la crisis política anunciando hace una semana la moción de desconfianza en el Senado del primer ministro Giuseppe Conte.

Entre los migrantes evacuados el jueves por decisión de los médicos italianos, había un hombre con los pies perforados por dos balazos.

Los médicos dijeron que muchos náufragos presentan heridas infectadas, avanzado estado de desnutrición y una situación psicológica dificil.

En el barco quedan más de 130 náufragos./ Reuters

En el barco quedan más de 130 náufragos./ Reuters

Un psicólogo español que hace una semana subió en el mar al “Open Arms”, dijo que una parte de ellos están desarrollando instintos suicidas y otros se encuentran en un estado de grave abatimiento o de ansiedad. Varios han amenazado con arrojarse al mar.

“Reina una gran angustia en todos”, dijo el psicólogo.

Un migrante libio con heridas de armas de fuego mal curadas debió ser internado en Lampedusa y será trasladado a un hospital siciliano pues necesita curas especializadas y padece infecciones con riesgo de septicemia.

La ONG catalana “Open Arms” publicó un comunicado que dice: “¿Que esperan para autorizar el desembarco de todas las personas a bordo, que la emergencia médica resulte insostenible? ¡Cuanta crueldad!”.

 Roma, corresponsal

Previous Post

Margarita Barrientos, sobre las medidas económicas de Mauricio Macri: “Llegaron demasiado tarde”

Next Post

Denuncian a un cura chileno por abusar de un alumno en un colegio parroquial de Liniers

Next Post

Denuncian a un cura chileno por abusar de un alumno en un colegio parroquial de Liniers

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency