Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Triple crimen bajo la sombra del narcotráfico en Santa Fe

Redacción TN by Redacción TN
15 agosto, 2019
in Policiales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La ejecución fue precisa y feroz. El o los sicarios dispararon al menos seis veces para cometer un triple homicidio. Una de las víctimas apareció detrás de la puerta de ingreso

de la casa donde compartían una aparente reunión entre amigos. Otro cuerpo fue hallado en el baño y el tercero en una habitación. Todos presentaban impactos de bala en la cabeza. Detrás del ataque asoma la sombra de una disputa narco.

El episodio ocurrió el miércoles, cerca de la medianoche, en una vivienda del barrio Guadalupe Oeste, al norte de la ciudad de Santa Fe. Las víctimas fueron identificadas como Darío Ibáñez, de 43 años, Pablo Lezcano (46) y Luis Martín (60). Todos tenían antecedentes delictivos.

La fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria evitó ofrecer detalles, pero admitió que en la casa de Risso al 1600 se hallaron drogas: dos cucharas con restos de cocaína y otra con restos de marihuana, además de dos balanzas de precisión (una rota y otra en condiciones de uso). 

Triple crimen con sello narco en el barrio Guadalupe Oeste, de Santa Fe. Foto Juan José García

Triple crimen con sello narco en el barrio Guadalupe Oeste, de Santa Fe. Foto Juan José García

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

No había armas. “Todo lo que pueda orientar para conocer al autor del hecho permanecerá reservado”, informó Gioria.

Un actor clave para dilucidar el episodio es una persona que compartía la reunión con las víctimas y que, según su testimonio, se marchó diez minutos de la casa para comprar mercadería en un almacén de la zona. La idea era elaborar unas pizzas. Ese hombre, de 47 años, vivía en la casa de calle Risso y tendría un parentesco con Lescano.

La Justicia lo demoró para tomarle testimonio y evaluar si tuvo alguna participación en el triple crimen o si los atacantes aprovecharon su salida para ingresar en la casa. “Queremos ver qué grado de participación tuvo, si es que la tuvo”, explicó Gioria.

Mirá también

Detienen a dos hermanos de una "narcofamilia" de Rosario cuyo jefe cayó hace 7 días
Mirá también

Detienen a dos hermanos de una “narcofamilia” de Rosario cuyo jefe cayó hace 7 días

Para determinar lo que pasó y si el único sobreviviente de la reunión tuvo algún grado de participación en el hecho, será clave esperar las pruebas de dermotest que se le realizaron, además de verificar el cruce de llamados y mensajes telefónicos y las capturas de las cámaras de seguridad de la zona.

El sobreviviente fue quien encontró los cuerpos. Los vecinos ya habían alertado a la Policía al escuchar las detonaciones. 

Por la ubicación en la que fueron encontrados los cuerpos no se descarta que uno haya sido el que abrió la puerta a los homicidas y fue el primero en ser ejecutado y que los otros dos intentaron huir del o los criminales y no lo lograron.

Mirá también

Frenan una maniobra para demorar el juicio contra la viuda de Pablo Escobar y "Chicho" Serna
Mirá también

Frenan una maniobra para demorar el juicio contra la viuda de Pablo Escobar y “Chicho” Serna

La casa donde se produjo el triple crimen está en el fondo de un largo pasillo. Adelante vive el dueño de la propiedad, quien se la cedió a su sobrino (es el hombre que supuestamente salió en el momento del ataque) para que viva allí.

De acuerdo al testimonio de vecinos, era habitual el movimiento de personas extrañas en el lugar, lo que abona la sospecha de una ejecución vinculada con el narcomenudeo.

Corresponsalía Rosario.

Previous Post

El Gobierno congeló las cuotas de los créditos hipotecarios UVA hasta diciembre

Next Post

Marcos Galperin se reunió con Alberto Fernández: “Es muy positivo generar un diálogo y puntos de encuentro”

Next Post

Marcos Galperin se reunió con Alberto Fernández: "Es muy positivo generar un diálogo y puntos de encuentro"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency