Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El oficialista Frente Amplio uruguayo lidera la intención de voto para las presidenciales de octubre

Redacción TN by Redacción TN
15 agosto, 2019
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El candidato del oficialista Frente Amplio (FA) de Uruguay, Daniel Martínez, encabeza con un 37 por ciento la intención de voto para las elecciones presidenciales del 27 de octubre, según una

encuesta del portal de análisis político Factum. El sondeo plantea un escenario de balotaje, ya que ninguna fuerza superaría el 50% de los votos, pero no midió qué pasaría en esa segunda vuelta.

Le siguen Luis Lacalle del Partido Nacional (PN) con un 26 por ciento, Ernesto Talvi del Partido Colorado (PC) con un 19 por ciento, y Guido Manini Ríos de Cabildo Abierto (CA) con 9 por ciento.

Mirá también

Blancos y colorados buscan armar una coalición para ganar la presidencia en Uruguay
Mirá también

Blancos y colorados buscan armar una coalición para ganar la presidencia en Uruguay

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“El Frente Amplio sería el partido más votado pero obteniendo un nivel de votación por debajo de lo obtenido en 2014“, observó Factum en el documento que presentó su director Eduardo Bottinelli en la cadena estatal radio Uruguay.

Bottinelli remarcó que “parece razonable pensar que ningún partido obtendrá mayoría parlamentaria propia”.

La encuesta arrojó una baja de 1 punto en la popularidad del FA frente a junio -cuando se realizaron las elecciones internas que definieron a los presidenciables- y de cuatro puntos del PN, de dos puntos del CA, mientras que el PC tuvo un ascenso de cuatro puntos.

Si en la primera vuelta ningún candidato alcanza la mayoría absoluta, el próximo presidente uruguayo, sucesor del presidente Tabaré Vázquez del FA, partido que gobierna desde el 2005, surgirá en un balotaje a celebrarse el 24 de noviembre.

El sondeo nacional de Factum se realizó del 30 de julio al 9 de agosto.

Mirá también

Uruguay: Quiénes son los candidatos a presidentes para las elecciones de octubre
Mirá también

Uruguay: Quiénes son los candidatos a presidentes para las elecciones de octubre

La Constitución uruguaya impide la reelección del presidente en un mandato consecutivo.

El FA, que tenía su piso en el último trimestre de 2018, con un 34%, registró un guarismo del 38% durante todo el 2019, con la excepción de marzo, cuando alcanzó un 40%, y ahora aparece con el 37% de la intención de voto.

EL PN mostraba en el tramo final del año pasado una intención de voto del 30%, que se mantuvo en la medición de febrero, bajó al 29% en marzo, creció al 32% en abril, volvió a bajar al 30% en mayo, y al día de hoy se ubica en el 26%.

Mirá también

Superdomingo de elecciones internas en Uruguay: todos los partidos eligen candidato a presidente
Mirá también

Superdomingo de elecciones internas en Uruguay: todos los partidos eligen candidato a presidente

El PC, que entre el período octubre-diciembre de 2018 y marzo de 2019 ostentaba un 16% de intención de voto, cayó al 14% en abril, y se recuperó en las mediciones de mayo (15%), y julio-agosto (19%).

Cabildo Abierto, surgido en abril de este año, mostraba ese mes una intención de voto del 6%, antes de las internas llegaba al 7%, y en esta última encuesta llega al 9%.

Previous Post

El 29 de agosto se conocerá el veredicto del juicio a Boudou por la compra de autos en Economía

Next Post

El dilema de Ecuador y la minería: progreso económico o cuidado del medioambiente

Next Post

Arrancó la aplicación para pedir comida "hecha en casa" y los restaurantes van a la Justicia

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency