Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Forbes cree que el peso y el FMI son “el beso de la muerte” de Mauricio Macri

Redacción TN by Redacción TN
14 agosto, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La clara derrota de Mauricio Macri contra el kirchnerismo en las elecciones primarias tuvo consecuencias directas en la economía nacional y también sorprendió en otros latitudes.

La famosa revista estadounidense

Forbes publicó un duro análisis sobre las razones que llevaron a la debacle económica en el país. Titulado “El beso de la muerte de Macri: el peso argentino y el FMI”, el artículo escrito por el economista Steve Hanke apunta contra el “gradualismo”, los movimientos del Banco Central y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, entre otros motivos.

El titular de Forbes sobre la actualidad de Mauricio Macri.

El titular de Forbes sobre la actualidad de Mauricio Macri.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El autor no duda en admitir que la victoria por casi 15 puntos “garantiza” la asunción de Alberto Fernández y Cristina Kirchner tras las elecciones de octubre.

“Llevo más de un año advirtiendo que el gradualismo, que es el mantra de Macri, es una fórmula para el desastre político. Por si fuera poco, el peso argentino es otra bomba de tiempo que ha llevado a muchos políticos argentinos a jubilarse anticipadamente. Y, para añadir un insulto a la herida, Macri llamó a los ‘bomberos’ del Fondo Monetario Internacional para que salvaran el peso. Estos tres factores sellaron el destino de Macri”, señala el nota con tono crítico.

Mirá también

Wall Street ve con escepticismo los anuncios y espera señales de Fernández
Mirá también

Wall Street ve con escepticismo los anuncios y espera señales de Fernández

Sobre el gradualismo, la revista añade: “Argentina ha visto a muchos gradualistas políticos morder el polvo. Lo que hace único a Macri es que publicitó el gradualismo como una virtud. Macri y sus asesores obviamente nunca estudiaron la historia del gradualismo económico”.

En otro pasaje, Hanke consideró que la crisis del peso aumentó con la creación del Banco Central, que “ha estado financiando subrepticiamente el gasto deficitario del gobierno”.

Mirá también

Mirá también

Tras ganar las PASO, Alberto Fernández volvió a dar clases en la UBA: habló del derecho penal como límite al poder del Estado

En cuanto al acuerdo con el FMI firmado en 2018, el artículo indica que “fue la daga en el corazón de la carrera política de Macri“. Y agrega: “Las recetas del FMI resultaron ser la medicina equivocada”.

Mirá también

Empresarios aprueban medidas de Macri y quieren escuchar "los planes de los candidatos"
Mirá también

Empresarios aprueban medidas de Macri y quieren escuchar “los planes de los candidatos”

Para el final, Hanke plantea sin pudor la eliminación del peso argentino y del Banco Central. “Para poner fin a la interminable pesadilla monetaria argentina, el Banco Central, junto con el peso, deben ser neutralizados y colocados en un museo. El peso debe ser reemplazado por el dólar estadounidense. El Gobierno argentino debe hacer oficialmente lo que todos los argentinos hacen en tiempos difíciles: dolarizar”.

Previous Post

Los radicales pasaron por la Casa Rosada e insistieron en hacer un acuerdo con Alberto Fernández

Next Post

Becas Progresar: cuáles son los nuevos montos tras el anuncio del paquete de medidas del Gobierno

Next Post

Becas Progresar: cuáles son los nuevos montos tras el anuncio del paquete de medidas del Gobierno

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency