Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

DAÑOS: Los efectos de la mineria ilegal

Redacción TN by Redacción TN
12 agosto, 2015
in Mineria
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

Daños ambientales irreparables
En Madre de Dios, la minería aluvial de oro ya ha devastado más de 50 mil hectáreas de bosques, sin contar árboles muertos en pie, lagunas y pantanos destruidos.
 
 
 Además, el gran movimiento de tierras altera los sistemas de drenaje y produce pérdidas de hábitat para innumerables especies. Por otro lado, para extraer y concentrar el oro se utilizan procesos e insumos que producen residuos tóxicos (ej., con contenido de cianuro o mercurio) que contaminan el aire, los suelos y las aguas. Los efectos ambientales pueden subsanarse a largo plazo, pero en muchos casos son irreparables.
 
Las entidades de fiscalización correspondientes y los Ministerios del Interior, Producción, Transportes y Comunicaciones, como parte de sus funciones y competencias, son los encargados de controlar y supervisar la distribución, transporte, comercialización, posesión y utilización de mercurio o cianuro.
Tags: DAÑOS: Los efectos de la minería ilegalMinería
Previous Post

«El Chapo» introdujo toneladas de droga en EE.UU. con tuneles, submarinos y veleros

Next Post

Anibal Fernandez: "No hable con Daniel Scioli, no sabia de su viaje"

Next Post

Anibal Fernandez: "No hable con Daniel Scioli, no sabia de su viaje"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency