Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Argentina, Brasil y Uruguay se unen para mejorar la medición de la energía eléctrica

Redacción TN by Redacción TN
4 agosto, 2019
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
La Argentina, a través del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, inició un proyecto con sus pares de Brasil y Uruguay para mejorar la medición de la energía eléctrica en la región

para reemplazar esos trabajos que realizan terceros países.

La puesta en marcha del proyecto junto con Instituto Nacional de Metrología Calidad y Tecnología (Inmetro), de Brasil, y la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), de Uruguay, permitirá brindar servicios de calibración de instrumentos -en rangos que hoy no están cubiertos- para medir la calidad de la energía eléctrica.

Hasta ahora los tres países recurrían a servicios de otros países para realizarlo, especialmente a Alemania y Estados Unidos.

El uso creciente de luces led, cargadores de celulares y fuentes de computadoras generó variaciones de tensión en las redes de distribución eléctrica, que distorsionan la forma de onda resultante de la corriente eléctrica.

La introducción de estos dispositivos, juntamente con el empleo de generación distribuida con fuentes renovables, presenta perturbaciones en la red.

Esas perturbaciones que pueden ocasionar efectos negativos tanto para las empresas proveedoras de energía, que sufren daños en sus equipos, como para los usuarios, con problemas como el parpadeo de monitores o luminarias.

Previous Post

Vidal, confiada para octubre: “Soy de los jugadores que cuando salen a la cancha dejan todo”

Next Post

Alberto Fernández, sobre el encuentro entre Cristina y Massa: “Los únicos que superamos la grieta fuimos nosotros”

Next Post

Alberto Fernández, sobre el encuentro entre Cristina y Massa: "Los únicos que superamos la grieta fuimos nosotros"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency