Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Nicolás Maduro pide prepararse para “una batalla” ante un posible bloqueo contra Venezuela

Redacción TN by Redacción TN
3 agosto, 2019
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los venezolanos que se preparen para “una batalla” si el presidente de EE.UU, Donald Trump, lleva adelante su “amenaza ilegal y criminal” de

imponer “un bloqueo o cuarentena” al país suramericano.

En un acto de gobierno transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro instó a los venezolanos a prepararse para “una batalla si pretenden una cuarentena contra Venezuela, prepárense todos y todas, pero a Venezuela no la bloquea nadie”.

Mirá también

Donald Trump reveló que analiza un bloqueo a Venezuela
Mirá también

Donald Trump reveló que analiza un bloqueo a Venezuela

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El gobernante afirmó que el país “en unión cívico-militar, repudia y rechaza las declaraciones de Donald Trump de un supuesto bloqueo”, al tiempo que llamó a estar alerta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al “pueblo de Venezuela”.

Maduro hizo estas afirmaciones a pesar de que desde el 2017, cuando la Administración Trump comenzó a imponer sanciones personales a los jerarcas civiles y militares del oficialismo, ha denunciado con regularidad la existencia de un supuesto bloqueo.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. /REUTERS/Leah Millis/

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. /REUTERS/Leah Millis/

Asimismo, Maduro refirió que este viernes el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, presentó ante el Consejo de Seguridad “la amenaza ilegal y criminal de Donald Trump de un bloqueo naval y una cuarentena contra Venezuela”.

El jueves, Trump admitió que considera imponer un “bloqueo o una cuarentena” a Venezuela, en medio de la tensión que su Administración mantiene con el Gobierno de Maduro.

Mirá también

El régimen de Maduro instaló celdas con un sistema al que llaman "Puertas Bachelet"
Mirá también

El régimen de Maduro instaló celdas con un sistema al que llaman “Puertas Bachelet”

Consultado por los periodistas en la Casa Blanca si “está considerando un bloqueo o cuarentena en Venezuela”, Trump respondió con un “sí, lo estoy”, sin entrar en detalles.

El gobernante venezolano advirtió al “imperialismo criminal” que “no podrán con Venezuela” y que los mares de su país “serán libres, soberanos e independientes”.

Mirá también

EE.UU. ordena la captura por narcotráfico del vicepresidente de Venezuela
Mirá también

EE.UU. ordena la captura por narcotráfico del vicepresidente de Venezuela

A juicio de Maduro, la “amenaza” de Trump demuestra “la desesperación” y “la irritación” de la Administración Trump, y son una demostración de que Venezuela “va por el camino correcto de dignidad”.

La tensión entre Estados Unidos y Venezuela se ha intensificado en las últimas semanas.

El jueves la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) denunció una nueva incursión aérea de Estados Unidos en el espacio de Venezuela y acusó a ese país de querer crear un “incidente” con estas prácticas.

Mirá también

"Es una canallada del imperialismo": el vicepresidente venezolano se despegó de las acusaciones por narcotráfico
Mirá también

“Es una canallada del imperialismo”: el vicepresidente venezolano se despegó de las acusaciones por narcotráfico

El Gobierno de Trump ha endurecido su estrategia ante el Gobierno de Maduro, que rompió relaciones diplomáticas con Washington el 23 enero pasado después de que la Casa Blanca reconociese al líder opositor Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), como presidente interino de Venezuela.

Desde entonces, Washington, que considera ilegítimo al Gobierno de Maduro, ha anunciado una serie de sanciones contra funcionarios, familiares y allegados al presidente venezolano, que han alcanzado también a empresas estatales de Cuba.

Fuente: EFE

Previous Post

Caso Pérez Volpin: tres años para el endoscopista y siete de inhabilitación

Next Post

La renuncia de Ricardo Rosselló se hizo efectiva y Puerto Rico tiene un nuevo gobernador

Next Post

La renuncia de Ricardo Rosselló se hizo efectiva y Puerto Rico tiene un nuevo gobernador

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency